- El portavoz socialista de Empleo en Les Corts destaca que la Seguridad Social gana en la Comunitat 14.862 afiliados en el mes de marzo
- Asegura que “pese a los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania, y sin triunfalismos, seguimos en la vía de apostar por un empleo más digno y desmontar los bulos de una derecha desnortada”
València, 4 de abril de 2022.- El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carlos Laguna, ha destacado hoy que “el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana durante el mes de marzo demuestra que las políticas socialistas favorecen un empleo de más calidad”. Así lo ha asegurado sobre los datos de empleo conocidos hoy, en los que se refleja que la Seguridad Social gana en la Comunitat 14.862 afiliados en el mes de marzo.
“Pese a los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania, y sin triunfalismos, seguimos en la vía de apostar por un empleo más digno y desmontar los bulos de una derecha desnortada, que asegura que sabe gestionar mejor pero solo sabe dejar pufos y facturas sin pagar”, ha defendido. Así, ha asegurado que “empezamos 2022 con cifras récord de empleo en la Comunitat Valenciana, continuamos generando un empleo de mayor calidad y ahora siguen aumentando las afiliaciones a la Seguridad Social, que alcanzan en la Comunitat Valenciana un 6,32% frente al 4,83% de la media de España. También ha destacado el “significativo aumento de la contratación indefinida, con 19.422 contratos indefinidos más, una cifra un 52% superior a la registrada el mes anterior”.
Asimismo, ha destacado el aumento de la contratación indefinida. “Los efectos de la reforma laboral, que apuesta por un empleo digno y de calidad, quedan fuera de toda duda”, ha afirmado. En este sentido, ha subrayado la labor decidida y rigurosa del Consell de Ximo Puig, “un gobierno centrado en el objetivo del pleno empleo”. “Mientras los agoreros trataban de bloquear cambios legislativos que mejoran la vida de las personas, los y las socialistas tomamos medidas y generamos un marco de estabilidad que atrae grandes inversiones como la de Volkswagen, con su gigafactoria, o da salida a los pufos del PP, como la Ciudad de la Luz”, ha concluido.