- El diputado socialista en Les Corts Valencianes ha presentado las inversiones que recogen los Presupuestos de la Generalitat de 2021 para la comarca en una rueda de prensa junto con el alcalde de l’Alcora y secretario general del PSPV-PSOE en l’Alcalatén, Samuel Falomir y la directora general de la Agencia Valenciana Antidespoblación, Jeanette Segarra
- Falomir destaca que la cantidad presupuestada se incrementa en más de de 4,3 millones de euros en la comarca
L’Alcora, 16 de diciembre de 2020.- El diputado socialista en Les Corts Carlos Laguna ha destacado hoy que “las cuentas del Consell de Ximo Puig para 2021 aumentan la inversión en l’Alcalatén con un total de 6,3 millones de euros presupuestados para la comarca”. Así lo ha manifestado Laguna, que ha presentado las inversiones que recogen los Presupuestos de la Generalitat de 2021 para la comarca de l’Alcalatén en una rueda de prensa en l’Alcora en la que han participado también el alcalde de la localidad y secretario general del partido en la comarca, Samuel Falomir y la directora general de la Agencia Valenciana Antidespoblación, Jeanette Segarra.
“Este Consell y el Gobierno de España son plenamente conscientes de que estamos ante una situación excepcional que requiere medidas excepcionales para dar respuesta a la emergencia sanitaria y atajar sus consecuencias económicas y sociales”, ha manifestado el diputado socialista, que ha celebrado que “por fin los Presupuestos Generales del Estado contemplan casi el 10% de inversiones para la Comunitat, una cantidad acorde a nuestro peso poblacional”. “Los Presupuestos de la Generalitat tienen una hoja de ruta clara que se llama pacto de reconstrucción, y surgen de la voluntad del Consell de trabajar desde la unidad de acción para poner por encima de todo el interés de los valencianos y valencianas”, ha añadido.
En este sentido, ha destacado que las cuentas recogen unas inversiones totales para la comarca de l’Alcalatén de 6,3 millones de euros, lo que supone un aumento de 4,3 millones respecto al año pasado. Entre ellas, ha destacado las líneas destinadas al Plan Edificant, con 2 millones en Useres, así como la inversión de 1,2 millones para la mejora de la accesibilidad del nuevo puente de viandantes en la CV-191 sobre el río Mijares o los 700.000 euros que se destinarán a la rehabilitación del Santuario de Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella del Maestrat.
Por su parte, el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha mostrado su satisfacción por las inversiones presupuestadas para la localidad, entre ellas los 1,8 millones destinados a la construcción y rehabilitación de centros educativos en el municipio mediante el Plan Edificant. Así, ha subrayado la importancia del Fondo de Cooperación Municipal, que inyectará 40 millones de euros en toda la provincia de Castellón. “Con este Presupuesto se podrá hacer frente a la pandemia, pero también establecer las bases para la recuperación”, ha concluido Falomir.
Finalmente, la directora de la Agencia Valenciana Antidespoblación, Jeanette Segarra, ha considerado que “estas son las mejores cuentas para l’Alcalatén porque atienden las reivindicaciones de nuestros consistorios”, ha afirmado Segarra, que ha añadido que “la lucha contra los efectos de la despoblación pasa por unas inversiones justas que permitan a nuestros municipios tener unas condiciones de vida dignas”