-
La PNL presentada por el portavoz de Economía del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Francis Rubio, se aprueba en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda
-
Apuesta por “actualizar la normativa sobre emprendimiento para impulsar el crecimiento de las start-ups” y por modernizar el tejido productivo
València, 28 de junio de 2021 – La Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy con los votos a favor de los grupos que sustentan al Botànic la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Socialista para instar al Gobierno de España a tramitar la Ley de start-ups estatal y actualizar la normativa autonómica sobre emprendimiento. La iniciativa, presentada por el portavoz socialista de Economía en Les Corts, Francis Rubio, señala la necesidad de adaptar la norma autonómica para impulsar el crecimiento de este tipo de empresas y de fomentar el emprendimiento innovador y contribuir a la modernización del tejido productivo.
“En las economías avanzadas, el emprendimiento innovador es el sector más productivo y principal motor de desarrollo económico”, ha destacado Rubio, que ha considerado que “cada vez más, el crecimiento económico futuro provendrá de los emprendimientos innovadores”. El diputado socialista ha señalado que España ocupa la cuarta posición en número de start-ups en la Unión Europea, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.
Por ello, ha considerado “fundamental” que la Comunitat Valenciana “acometa cuanto antes las reformas necesarias para implantar las medidas adecuadas de impulso de este sector, para poder situar a nuestro territorio a la vanguardia de España y Europa en emprendimiento”. En este sentido, ha señalado que el Consell de Ximo Puig “ha trabajado y trabaja por el cambio de modelo productivo para impulsar la innovación y el desarrollo sostenible”.
Así, Francis Rubio ha apostado por unas normas, tanto en el ámbito estatal como autonómico, que fomenten la creación o reubicación de empresas emergentes en la Comunitat, que faciliten la tramitación administrativa, que atraigan y retengan talento especializado en empresas emergentes y que impulsen el acercamiento entre la Formación Profesional, la universidad y las start-ups. “Es el momento de dotar al sistema emprendedor valenciano y estatal de un marco normativo que impulse la actividad empresarial y el empleo de calidad”, ha concluido.