- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes destaca “el compromiso de toda la sociedad valenciana y de sus representantes políticos” ante la alerta sanitaria generada por el coronavirus
- Mata ha participado en la reunión telemática convocada por el president Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con los portavoces parlamentarios
València, 16 de marzo de 2020.– El síndic del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha considerado que, ante la alerta sanitaria generada por el coronavirus y sus efectos, se debe “conseguir generar redes de salvación para toda la gente que está sufriendo” y ha destacado que la labor de la ciudadanía debe ser “contribuir a seguir y difundir cada una de las indicaciones que van dando los poderes públicos, que están absolutamente comprometidos la resolución de esta crisis”.
Así lo ha afirmado Mata tras participar en la reunión celebrada hoy por videoconferencia entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y los síndics de los grupos parlamentarios con representación en Les Corts Valencianes, de la que “portavoz del grupo socialista ha destacado “el compromiso político de toda la sociedad valenciana y de sus representantes políticos”.
“Hay que agradecer a esa gente que está cada día en los hospitales, en los supermercados, en la limpieza, en las fábricas, en los talleres, que están prestando servicios que son esenciales”, ha manifestado el también vicesecretario general del PSPV-PSOE. En este sentido, ha asegurado que la situación es “complicada” pero que “se puede resolver” y ha subrayado que “el Gobierno valenciano ha hecho previsiones que son absolutamente correctas”.
Asimismo, Mata ha puesto en valor “el compromiso de una administración que está volcada en la resolución de esta crisis” y ha añadido que “los funcionarios de todas las administraciones están entregados”. “Creo que es un momento de agradecimiento a todos y todas los que estáis sufriendo esta crisis, a quienes estáis en casa y a quienes no podéis estar en casa”, ha declarado.
En cuanto a las acciones para paliar los efectos de esta crisis a nivel económico, ha indicado que la pandemia “dejará jirones en este ámbito”, por lo que ha considerado “muy importantes” las medidas que adopten tanto el Gobierno español como la Unión Europea. “Nadie se puede quedar atrás, en esta crisis no se pueden repetir los errores de 2008, cuando pagaron la recesión quienes menos tenían”, ha concluido.