- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, destaca que “desde la Generalitat fuimos los primeros en tomar medidas como el cierre de bares y restaurantes y prohibir determinadas actividades”
- Mata ha destacado la implementación de nuevas medidas como la construcción de tres hospitales de campaña o el proyecto ´big data´ para controlar al Covid-19, pionero en España
València, 21 de marzo de 2020.- El síndic del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha destacado que “aunque van a venir tiempos muy difíciles, creo que hay que reconocer que la capacidad de adaptación de la Generalitat en la crisis del coronavirus está siendo ejemplar” y ha hecho un llamamiento: “En los momentos duros que atravesamos, la respuesta cívica de toda la sociedad valenciana debe seguir siendo ejemplar”.
Mata ha recordado que en la Comunitat Valenciana “fuimos los primeros en cerrar los bares y restaurantes, clausurar los jardines y prohibir determinadas actividades. Gracias a ello, estamos resistiendo el embate del coronavirus mejor que otros”.
El síndic socialista en Les Corts Valencianes ha querido destacar que: “Se está diseñando un mapa por lo que pueda pasar, vamos a levantar tres hospitales de campaña y hemos desarrollado un proyecto pionero de inteligencia artificial y ´big data´”. Sobre esta última iniciativa, Mata ha explicado que “gracias a ella vamos a poder identificar focos sensibles al contagio para asignar mejor los recursos, saber cómo se están cumpliendo las restricciones y medir la eficacia de las medidas tomadas durante el estado de alarma”.
Por otro lado, el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes se ha referido al acuerdo que el president de la Generalitat, Ximo Puig, acaba de sellar con el sector hotelero y que busca preservar la salud de “nuestros héroes”. “El acuerdo permitirá, no solo contar con hoteles medicalizados para atender a pacientes leves, sino utilizarlos como lugar de descanso del personal sanitario”. En esta línea, Mata ha recordado que “como ha reiterado Ximo Puig esta misma mañana, es fundamental apoyar y proteger a todo el personal sanitario, que está ofreciendo una respuesta excepcional ante la crisis”.
Finalmente, el síndic de los socialistas ha asegurado que “es impresionante ver la respuesta cívica a todo lo que nos ha ordenado el gobierno valenciano. Nuestro pueblo tiene que seguir siendo ejemplar”. “En estos momentos duros hay que agradecer a todo el mundo su labor. Ver cómo siguen funcionando los servicios públicos y cómo nadie va a quedar atrás, tranquiliza. Aunque vivimos tiempos difíciles, tenemos a alguien que está al timón de la nave y esperamos llegar todos a buen puerto”, ha concluido.