- El sindic socialista y vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata reitera que los valencianos y valencianas han sido muy generosos con los socialistas al ser la fuerza más votada con 27 escaños en Les Corts Valencianas
“La verdadera generosidad ha sido la del pueblo valenciano que nos ha dado la oportunidad de tener un gobierno de progreso” ha aseverado el síndic socialista y vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata ante los medios de comunicación y tras reunirse con el Presidente de Les Corts, Enric Morera, dentro de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios previa al debate de investidura de la Presidencia de la Generalitat.
En este sentido, Mata ha incidido en que el pueblo valenciano ha sido muy generoso con los socialistas “con 27 escaños, bastante generosos con Compromís, que han rebajado solo un par de escaños y menos con Unidas Podemos”, no obstante ha apuntado que cuando uno es generoso es siempre desde la discreción. “Yo cuando soy generoso me lo callo, la gente no habla bien de sí mismo” ha matizado el dirigente socialista quien ha apuntado que “desde esa generosidad hay concesiones mutuas de unos y otros”.
Respecto a las negociaciones para el futuro acuerdo de Gobierno, Manolo Mata se ha mostrado optimista y ha recordado que “la política es gestionar la complejidad”. “Ha sido el electorado quien nos ha puesto en una situación compleja, diversa y plural” pero que finalmente “acabará bien”, ha señalado. “El encaje y la generosidad entre unos y otros finalmente saldrá bien”, ha asegurado Mata al tiempo que ha recordado que durante estos cuatro años el PSPV-PSOE ha sido muy generoso y han sido los valencianos y valencianas los que han decidido que “el gobierno valenciano esté encabezado por un presidente socialista”.
Finalmente Manolo Mata ha recordado que esta tarde los socialistas valencianos consultarán a la militancia si respalda el acuerdo para tener un Gobierno progresista en la Comunitat. “Tenemos un programa de gobierno para cuatro años” ha concluido Mata.