- La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, recuerda que los datos “demuestran que las medidas funcionan, en solo dos semanas la incidencia ha caído un 40% en la Comunitat”
- Martínez lamenta que el Partido Popular se enroque en tergiversar los datos y señala que la Comunitat se encuentra a la cabeza de pruebas PCR practicadas
València, 12 de febrero de 2021.- La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez ha lamentado hoy que el Partido Popular “cambie de discurso según la comunidad autónoma en la que se encuentra” y ha instado a los populares a preguntar “en Andalucía por qué cierran la hostelería teniendo una incidencia acumulada menor que en la Comunitat Valenciana”. Así se ha manifestado la diputada socialista tras las declaraciones del popular José Juan Zaplana a quien ha recordado que la Comunitat se encuentra a la cabeza en pruebas PCR practicadas y también en la tramitación de ayudas directas para los sectores más afectados.
“Las medidas restrictivas impuestas por el Consell de Ximo Puig funcionan, y así lo demuestran los datos de las últimas semanas” ha afirmado Martínez, quien ha destacado que gracias a ellas “la incidencia ha disminuido alrededor de un 40% en solo dos semanas, pero las cifras todavía son muy preocupantes y debemos de actuar con prudencia”. “Parece que al PP le moleste que la situación sanitaria mejore y que la gestión del gobierno valenciano sea tomada como ejemplo por otros territorios” ha apuntado.
En este sentido respecto al cierre de la hostelería, la portavoz socialista ha señalado que “todos somos conscientes del sufrimiento que viven los hosteleros y por ello el president Ximo Puig ha puesto en marcha uno de los paquetes de ayudas más ambiciosos del país e incluso se han prometido más fondos para los próximos meses”. “Esta decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones de los expertos, nunca de forma caprichosa” ha resaltado, y recordado que “hace un tiempo desde el PP pedían mas rotundidad en la toma de decisiones y ahora que se toman, las critican también. La cuestión es sacar rédito electoral a costa de lo que sea”.
Finalmente, la diputada socialista ha cuestionado que el PP “pida más pruebas PCR en la Comunitat cuando nos encontramos a la cabeza en el número de pruebas practicadas a nivel estatal, y mientras en Madrid donde ellos gobiernan realizan un 62% menos”. “Deberían de tener claro cual es la estrategia que quieren seguir antes de intentar dar lecciones a otros” ha apuntado, al tiempo que ha añadido que “en estos momentos lo que los valencianos piden es una actitud propositiva y de unidad, algo que ellos están demostrando no son capaces de tener”, ha concluido.