- La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE ha recordado que ha sido siempre con gobiernos socialistas “cuando más se ha apostado por la Atención Primaria”
- Carmen Martínez señala que en el PP “solo creyeron en la sanidad pública cuando tenían oportunidad de beneficiar a sus amigos”
València, 10 de diciembre de 2020.– La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, ha lamentado que el Partido Popular quiera dar lecciones sobre la forma de gestionar la Atención Primaria cuando “durante sus años de gobierno lo único que hicieron fue recortar recursos, menospreciarla y apostar por los grandes hospitales”. Así se ha pronunciado la diputada socialista tras las declaraciones realizadas por la dirigente popular Isabel Bonig este jueves, a quien ha recordado que la reforma planteada por el president Ximo Puig “sentará las bases para conseguir un sistema sanitario acorde a las necesidades del siglo XXI”.
En este sentido, Martínez ha insistido que “la gran expansión de la Atención Primaria, tanto en España como en la Comunitat Valenciana, ha tenido lugar siempre cuando los socialistas gobernábamos” y ha indicado que, en cambio, “desde el Partido Popular lo único que se hizo fue recortar recursos y reducir las inversiones”. “El PP nunca ha creído en la Atención Primaria se dedicaron a reducir presupuesto, eliminar plazas del personal sanitario y recortar recursos” ha señalado.
Prueba de ello, ha asegurado Martínez, es que “ellos solo creyeron en la sanidad pública cuando tenían la oportunidad de beneficiar a sus amigos con la construcción de hospitales”: “Debemos de apostar por ofrecer a los valencianos y valencianas una sanidad cercana y de calidad, y en esa línea está trabajando el Consell de Ximo Puig”, ha apuntado.
Finalmente, la portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE ha destacado la apuesta que ha realizado el Gobierno valenciano en materia sanitaria “ampliando los contratos y reforzando los recursos destinados para hacer frente a la pandemia del coronavirus”.