- La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes considera que el PP “se está volviendo experto en dar credibilidad a documentos sin firmar” y afirma que “quienes manipulan informes sin autoría alguna no pueden dar lecciones de nada”
- Pide a Zaplana que “deje de generar confusión, de utilizar los tribunales como estrategia política y de proteger a quienes inventan noticias falsas”
València, 30 de enero de 2021.- La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha considerado hoy que “el Partido Popular trafica con todos los bulos que se encuentra, ya vengan de Fuenlabrada o de Campanar”. Así lo ha manifestado Martínez en relación a las manifestaciones del portavoz de Sanidad del PPCV, José Juan Zaplana, sobre las instalaciones hospitalarias de la Comunitat. Así, ha pedido al dirigente popular que “por lo menos, actúe con un mínimo de decencia y deje de una vez por todas de subirse al carro de los bulos, las mentiras y la desinformación”.
“Lamentablemente, parece que el PP se está volviendo experto en dar credibilidad y difundir documentos sin contrastar, ha lamentado la diputada socialista, que ha recordado que el partido de Zaplana “no sólo exhibió un informe sin firma que no tiene validez alguna, sino que intentó manipularlo para hacer ver que habían eliminado una firma que nunca existió”. Para Martínez, “esta estrategia no es nueva”: “Recordamos que se trata del mismo PP que no sabe u olvida deliberadamente que las vacunas se reparten por comunidades autónomas en función de la población que debe vacunarse en cada fase y no de la población total”. “El mismo partido que confundió Fuenlabrada con Alicante para tratar de tirar por tierra la gestión de la Conselleria de Sanidad y que inventó que hay instalaciones hospitalarias con orinales en Castellón o que el hospital de Elche tiene una morgue en la capilla, un bulo que la propia autora desmintió, no está legitimado para dar lecciones de nada”, ha manifestado la portavoz socialista de Sanidad en Les Corts.
En este sentido, Martínez ha lamentado que el PP “está tan absolutamente a la deriva que se lanza a hacer circular todas las mentiras que llegan a sus oídos”, y ha criticado que se haya convertido “en un peligroso altavoz del tipo de engaños que deberíamos evitar, ahora más que nunca”. Asimismo, ha manifestado el respaldo del PSPV-PSOE a las acciones legales que la Conselleria pueda emprender “contra todos aquellos que le han dado pábulo sin pensarlo dos veces”. “Sería mucho pedir que el Partido Popular tuviera una actitud propositiva pero, al menos, deberían dejar de utilizar los tribunales como estrategia política y de proteger a quienes inventan noticias falsas”, ha subrayado la diputada del PSPV-PSOE, que ha concluido que, “en una situación difícil como la que vivimos, lo que menos necesita la ciudadanía valenciana es otra manifestación más de la falta de escrúpulos de un PP dispuesto a todo por obtener rédito político”.