- La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, recuerda que la Generalitat lleva basando sus decisiones en criterios científicos desde el inicio de la pandemia
- La diputada pide al PPCV que tenga en cuenta la opinión de los expertos y no solo los intereses partidistas
Valencia, 20 de noviembre de 2020 .- La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Carmen Martínez, ha criticado que el Partido Popular intente sacar “rédito político” con cuestiones relacionadas con la pandemia del coronavirus e insistido que serán los expertos los que decidan si es oportuno o no realizar test de antígenos en las farmacias de la Comunitat. Así, Martínez ha recordado que desde el inicio de la crisis sanitaria todas las decisiones que se han tomado desde la Generalitat están basadas en “criterios científicos y no políticos”.
De esta forma, la diputada socialista ha respondido a la petición de la popular Isabel Bonig a la que ha acusado de mentir negando la existencia de los expertos y de utilizar la crisis con fines partidistas . En este sentido, la portavoz socialista de Sanidad ha insistido en que desde el gobierno valenciano se tomarán todas las medidas que “mejoren el diagnóstico, el tratamiento y la situación sanitaria”.
“El Consell de Ximo Puig lleva muchos meses haciendo planes pero siempre en contacto directo con los expertos, y así seguirá trabajando. Todas las decisiones que se tomen para superar esta dura pandemia contarán con respaldo científico y no se tomarán porque la señora Bonig quiera ahora quedar bien con los farmacéuticos” ha replicado la diputada socialista, al tiempo que ha agradecido la labor del colectivo durante estos últimos meses
Además, Martínez ha recordado que el president Ximo Puig ya ha explicado que la decisión se tomará “con prudencia y seguridad” de acuerdo a lo que se acuerde en el Consejo Interterritorial en el que participan todas las comunidades autónomas.