- La portavoz adjunta en Les Corts Valencianes recuerda que la última junta de sindics, que organiza las comparecencias en los plenos, se celebró el 9 de julio y su solicitud de comparecencia del president fue del 15 de julio
- Martínez destaca que “la época de oscurantismo y apagón informativo acabó con el fin de la era del PP en las instituciones valencianas”
València, 17 de julio de 2019.– “La única que se burla de los valencianos y valencianas es Eva Ortiz con sus mentiras y manipulaciones sobre el funcionamiento de Les Corts”, así se ha pronunciado la portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, tras conocer las declaraciones de la secretaria general del PPCV. En ese sentido, Martínez ha explicado que “para que el president de la Generalitat Ximo Puig compareciera en la próxima Diputación Permanente del 23 de julio, se debería de haber tratado previamente en una Junta de Síndics, en la que nadie había pedido la comparecencia del president”. La diputada ha señalado que “la última Junta de Síndics se celebró el pasado 9 de julio y las peticiones de comparecencia por parte del PPCV no llegaron hasta el 15 de julio” con lo cual, ha remarcado que “el president Ximo Puig no se ha negado a nada”.
Carmen Martínez ha recordado que, “a diferencia de la era del plasma y las ruedas de prensa sin preguntas del PP, ahora tenemos un president que siempre da la cara y responde en todas y cada una de las comparecencias públicas que tiene a diario”. Asimismo, la diputada ha recordado que “Ximo Puig es el president de la Generalitat que más ha comparecido en Les Corts Valencianes donde siempre ha explicado todo aquello que han requerido”.
“La época de oscurantismo y apagón informativo acabó con el fin de la era del PP en las instituciones valencianas” ha celebrado Martínez, quien ha asegurado que “ahora todo es transparente y todo se puede comprobar”. Por ello, la portavoz adjunta en Les Corts ha incidido en que “la declaración de la renta en la que aparecen las acciones del president es pública desde siempre” y no “como otros diputados del PP que declaran acciones pero ocultan la cantidad y el nombre de la empresa”.
Finalmente, la portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts ha destacado que “lo único que pretenden es ensuciar el buen nombre del president Ximo Puig” y ha puesto en valor que “después de estar trabajando en la Generalitat para el president Joan Lerma, después de 17 años como alcalde de Morella, ser diputado en Les Corts y en el Congreso y estos últimos años ser el president de la Generalitat, todavía no le han podido sacar ni un trapo sucio”. A pesar de ello, “el PPCV intenta enchufar de nuevo el ventilador”, ya que “pretenden que los demás presidents de la Generalitat sean como sus propios expresidents, que la mayoría están en los tribunales a la espera de condenas o sentencias”, ha concluido.