- La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, ha recordado que “la comunidad de referencia para el PP, la Comunidad de Madrid, “ha sido condenada por no proteger a sus sanitarios”
- Martínez recuerda que la Comunitat fue de las pioneras en la compra de material sanitario, con 1.000 toneladas, contrató a 10.000 profesionales sanitarios y a 2.200 rastreadores
València, 12 de mayo de 2021.- La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, ha destacado hoy que, “pese a la nula colaboración del PP, el esfuerzo del Consell garantiza que el sistema sanitario valenciano está preparado para hacer frente a la pandemia”. Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, a quien ha recordado que “ningún país, ninguna comunidad, estaban preparados para hacer frente a una crisis sanitaria de tal magnitud”, aunque “la Comunitat fue la primera en reaccionar y, entre otras cosas, lideró la compra de material sanitario”.
Así, ha explicado que, desde el primer momento de la pandemia, en la Comunitat se adquirieron 1.000 toneladas de material sanitario y de protección, se contrató a 10.000 profesionales sanitarios y a 2.200 rastreadores. “El esfuerzo del Consell de Ximo Puig ha dado resultados y llevamos dos meses siendo la Comunitat con la incidencia acumulada más baja de España”, ha afirmado Martínez, que ha agradecido de nuevo “el comportamiento ejemplar de la sociedad valenciana”.
Además, la portavoz socialista de Sanidad ha pedido a Zaplana que “no trata de dar lecciones de gestión” cuando “la comunidad de referencia para el PP, la Comunidad de Madrid, ha sido condenada por no proteger a sus sanitarios”. “Al contrario de lo que ha ocurrido en Madrid, el refuerzo del sistema sanitario valenciano garantiza que nuestra sanidad está preparada para hacer frente a la pandemia”, ha defendido.
“El señor Zaplana parece querer sacar cabeza y sumarse al casting generalizado para el nuevo PP, pero debería centrar sus esfuerzos en agradecer la labor del personal sanitario durante la pandemia”, ha concluido.