- La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes y también alcaldesa de Quart de Poblet ha recordado que “habitualmente en las áreas de salud se informa semanalmente a los alcaldes” y cuando se detecta un problema, la conselleria “se pone en contacto inmediatamente con el municipio para tomar las medidas de forma consensuada”
València, 24 de enero de 2021.– La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes y también alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha pedido al PP que “deje de poner palos en las ruedas y generar nuevos conflictos” porque “están causando confusión y engaño en la ciudadanía cuando saben perfectamente que los municipios de la Comunitat Valenciana reciben la información necesaria y adecuada sobre el número de contagios en su población”. Así, ha recordado que “habitualmente en las áreas de salud se informa semanalmente a los alcaldes y cuando se detecta un problema localizado o se han superado los límites establecidos, la Conselleria de Sanidad se pone en contacto inmediatamente con el municipio para tomar las medidas de forma consensuada”.
Para Martínez, “una vez más, es lamentable que el PP demande en la Comunitat Valenciana unas exigencias que no cumple donde gobierna”. Así, ha advertido de que la Conselleria de Sanitat está realizando un “trabajo ingente en la gestión de esta pandemia con datos actualizados y transparentes” y ha recordado que estos datos se proporcionan tanto desde la sanidad pública como desde la privada que también realiza pruebas diagnósticas.
Además, ha señalado que “la actuación conjunta de la conselleria con los alcaldes ha funcionado correctamente y así debe seguir siendo” porque hay que recordar que “la posibilidad de actuación individual de cada municipio es bastante limitada, ya que, no tienen competencias en salud pública”. Asimismo, la diputada socialista ha querido subrayar que estos “datos son muy sensibles y hay que seguir los protocolos acordados para su correcta difusión” y, por ello, “esta información la reciben lógicamente los alcaldes que son los que tienen que gestionarla con el resto de fuerzas políticas del ayuntamiento”.
Por todo ello, ha pedido al PP que “dejen trabajar, no enreden y no generen confusión porque todo el aparato administrativo de la conselleria está centrado en dar la mejor información en cada momento”, ha apuntado. “El esfuerzo por mejorar es continuo y se seguirán extremando las actuaciones para que la información llegue de forma adecuada y se puedan tomar las medidas necesarias en cada momento”, ha concluido.