- La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, critica la “doble vara de medir del PP, que en la Comunitat denomina ‘mala gestión’ a una inversión anual de 6.765 millones en Sanidad, y en Andalucía califica de ‘optimización de recursos’ a los recortes”.
- Martínez pregunta a Bonig si “en la ruta sanitaria que se ha inventado va a explicar el modelo del consejero de Sanidad andaluz, Jesús Aguirre”.
València, 5 de diciembre de 2019.– La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha criticado hoy la “doble vara de medir del Partido Popular, que en la Comunitat denomina ‘mala gestión’ a una inversión anual de 6.765 millones de euros en Sanidad, y en Andalucía califica de ‘optimización de recursos’ a los recortes”. Martínez ha preguntado si “en la ruta sanitaria que se ha inventado Isabel Bonig va a explicar el modelo del consejero de Sanidad andaluz, Jesús Aguirre” y le recuerda que gracias al Gobierno de Ximo Puig “en la Comunitat Valenciana la salud ya no es un negocio”.
La diputada socialista ha reprochado que después de dos décadas de Gobierno “el PP se plantea hacer una radiografía de la situación sanitaria valenciana cuando están en la oposición”, y le ha animado a “repasar los presupuestos de la Conselleria de Sanidad de los últimos años, que se han aumentado en 1.272,2 millones de euros con respecto al último año de Gobierno del PP”. “Gracias al Consell de Ximo Puig no hay copago farmacéutico; ahora todos los pacientes reciben su tratamiento, independientemente de si pueden pagarlo o no”, ha añadido.
Además, Carmen Martínez ha asegurado que “mientras el PP escondía los datos de las listas de espera”, ahora “las cifras de sanidad son absolutamente transparentes, ya no hay listas de espera en A y en B, como en la época del Gobierno del PP”. La portavoz socialista de Sanidad también ha destacado que en la Comunitat Valenciana “estamos trabajando por buen camino” a la vista de los datos publicados por el Ministerio de Sanidad la semana pasada en los que reflejan que “los valencianos y valencianas esperan un mes menos que la media española para ser operados”
Ante las falacias que lanza Bonig cuando habla del sistema sanitario valenciano, Martínez le ha advertido que “ahora en la Comunitat ante la enfermedad todos somos iguales” y ha garantizado que “los pacientes que necesitan una intervención de urgencia reciben asistencia inmediata por parte de los sanitarios”. Así, ha recomendado al PP que “si realmente apuesta por un buen sistema sanitario, deje trabajar a la Conselleria que dirige Ana Barceló para acabar con todos los desmanes del PP que lastró la sanidad valenciana”.