- La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts critica que Bonig “anteponga sus ansias de manipulación para dañar al Consell” y tacha de “vomitivo” que el PP “ se dedique a jugar con las cifras y con el dolor de tantas familias para conseguir algo de rédito político”
- Carmen Martínez insta al PP a “convertirse de una vez en un partido responsable” y a “abandonar una estrategia política donde su última preocupación son los ciudadanos”
València, 18 de noviembre de 2020.- La portavoz del PSPV-PSOE de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez ha criticado la actitud del Partido Popular, a quien ha recriminado que “intente embarrar la gestión del Consell en el ámbito sanitario durante la pandemia por una cuestión puramente partidista”. Así, Martínez ha recordado que la Comunitat Valenciana “se sitúa a la cola en la incidencia del virus por habitante en comparación con otras comunidades” y ha tachado de “vergonzoso” que estos datos “molesten al Partido Popular”: “Bonig antepone sus ansias de manipulación para dañar al Consell a sabiendas que, a pesar de que no estamos bien, hemos conseguido que el virus no nos afecte tanto como en otros lugares”.
Así ha respondido Carmen Martínez a las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a quien ha recordado que “que la Comunitat Valenciana tenga una menor incidencia del virus que en otras autonomías tienen que ver con todas las medidas que ha tomado el Cosnsell de Ximo Puig”, medidas que han pasado por “guiarse siempre por criterios epidemiológicos y donde además no se ha escatimado en recursos para contener la pandemia”. Por ello, Martínez ha destacado que “entre las teorías a ciegas del Partido Popular y los informes de los expertos, preferimos quedarnos con estos últimos”.
La portavoz socialista de Sanidad también ha reprochado que Bonig “pida más rastreadores”, cuando somos “de las comunidades que cuentan con más profesionales trabajando en tareas de búsqueda de brotes y su seguimiento”, y ha recordado que, “hace escasamente unos días, se han incorporado 150 más”. “El Partido Popular se dedica a criticar a sabiendas de conocer estos datos por si cuela”, ha destacado Martínez que ha destacado que esta actitud “no es propia de un partido que quiera remar en esta situación”.
En ese sentido, Martínez ha indicado que, ante las declaraciones de Bonig, “los datos hablan por sí solos”, y ha destacado que “lo que es medible es difícilmente manipulable”: “Es vomitivo ver como el PP se dedica a jugar con las cifras y con el dolor de tantas familias para conseguir algo de rédito político”. Así, la portavoz socialista de Sanidad ha instado al PP a “convertirse de una vez en un partido responsable” y a “abandonar una estrategia política donde su última preocupación son los ciudadanos”.
Por último, Martínez ha asegurado que “a ningún gobierno le hace gracia tomar medidas a sabiendas del perjuicio que causa en muchos sectores”, y ha indicado que la toma de decisiones “se hace con gran dolor de corazón pero basándose siempre en criterios de expertos con el único objetivo de salvar vidas”.