- La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, destaca que “con el PP las cuentas de la Generalitat estaban marcadas por el despilfarro”
- Martínez recuerda los años en los que la Sindicatura “recomendaba llevar las cuentas a la Fiscalía”
València, 30 de diciembre de 2022.- La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, ha recordado hoy que “la época en la que las ayudas se quedaban en los cajones se acabó en 2015 cuando el Partido Popular se despidió de las instituciones”. Así lo ha expresado Martínez, tras las declaraciones del PP sobre el informe de fiscalización de la Cuenta General que ha publicado la Sindicatura de Comptes este viernes.
En este sentido, la dirigente socialista ha considerado que “los populares no pueden dar lecciones de ayudas, cuando el Consell del president Ximo Puig ha aprobado el mayor escudo social para proteger a la ciudadanía frente a la crisis sanitaria y frente a la inflación”.
Así mismo, ha recordado que “con el PP en el gobierno, las cuentas de la Generalitat estaban marcadas por el despilfarro” y ha celebrado que “afortunadamente esa época se cerró en el año 2015”. “La Sindicatura recomendaba llevar las cuentas a la Fiscalía cuando gobernaba el PP, pero por suerte los valencianos y las valencianas los echaron de las instituciones en 2015”, ha subrayado Martínez, quien ha sugerido al PP que “compare informes antes de hacer valoraciones”.
Finalmente, la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts ha puesto en valor que “los presupuestos de la Generalitat para el próximo 2023 cuentan con 22 millones de euros, precisamente para seguir protegiendo el empleo y luchar contra la inflación”. “Los y las socialistas vamos a seguir en nuestro empeño de reforzar los servicios públicos y fortalecer las instituciones y la democracia”, ha concluido.