- La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, aconseja al candidato del PPCV que “revise lo que el PP hizo con la sanidad durante los años que gobernó”: “Hablan de inversión sanitaria, pero su modelo es de los recortes y la privatización”
- Martínez resalta que “frente a las falsas promesas de la derecha, el Consell de Ximo Puig demuestra su compromiso con la sanidad mediante hechos”: “La sanidad pública contará con un presupuesto de 8.258 millones de euros en 2023”
València, 3 de febrero de 2023.- La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, ha recordado hoy al Partido Popular que “el Consell de Ximo Puig ha aumentado un 50% la inversión sanitaria desde 2015” y que “la sanidad pública volvió a ser una prioridad cuando los y las socialistas llegamos al gobierno”. Así ha respondido Martínez a las declaraciones del candidato del PPCV, a quien ha aconsejado que “revise lo que el PP hizo con la sanidad durante los años que gobernó”.
En este sentido, Martínez ha lamentado que “los populares desmantelaron la sanidad pública valenciana e hicieron de ella un negocio”. “Hablan de inversión sanitaria, pero su modelo es de los recortes y la privatización. No saben tratar la sanidad pública como lo que es, un derecho”, ha añadido.
Asimismo, la dirigente socialista ha destacado que “frente a las falsas promesas de la derecha, el Consell de Ximo Puig demuestra su compromiso con la sanidad mediante hechos”: “La sanidad pública valenciana contará con un presupuesto de 8.258 millones de euros en 2023, un récord histórico que muestra que los y las socialistas velamos por la salud de los valencianos y las valencianas”.
Finalmente, Martínez ha remarcado que “mientras el PP se dedica a hacer campaña electoral, nosotros vamos a seguir trabajando por la sanidad como hemos hecho hasta ahora: aumentando la inversión, contratando más profesionales y renovando las infraestructuras”.