-
La síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, afirma que el nuevo PPCV ya ha fallado “con la financiación, el agua y la lengua, yendo en contra de una institución que creó su jefe moral Eduardo Zaplana”
-
Mata lamenta que Pablo Casado “hable de todo lo que no nos conviene a los valencianos” e invita a los populares a “ser patriótico y apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez”.
València, 7 de julio de 2021 – El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha afirmado hoy que al presidente del PPCV, Carlos Mazón, “se le han hundido sus tres barcos nada más empezar su travesía” y lamentado que en la cuestión de la financiación “su jefe hable de todo lo que no nos conviene a los valencianos y proponga volver al 2002”. Así se ha referido Mata en declaraciones previas al pleno durante las que también ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes para contener los contagios: “Debemos de seguir todas las recomendaciones”.
En este sentido, el portavoz socialista ha invitado a los populares a “ser patrióticos y apoyar una nueva reforma del sistema de financiación que tenga en cuenta los intereses de los valencianos y valencianas”: “El Partido Popular tiene la oportunidad de defender a la Comunitat Valenciana apoyando al Gobierno de `Pedro Sánchez en cuestiones de Estado, como son la financiación y el agua”.
En la misma línea, Mata ha asegurado que a Mazón se ha hundido también “con la cuestión identitaria” al ir en contra de la Academia Valenciana de la Llengua de la Lengua una institución que, ha recordado, “creó su jefe moral y referente Eduardo Zaplana”. Asimismo, respecto a la cuestión del Trasvase Tajo- Segura, el dirigente socialista ha afeado que el PP se mantenga inmóvil mientras “la Comunidad de Madrid se chupa 60 hectómetros de agua para futuros planes de expansión”. “La Pinta, la Niña y la Santa María de Mazón se han hundido” ha insistido
Finalmente, sobre la situación sanitaria el síndic del PSPV-PSOE ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes pues “ tienen que ser conscientes que su papel es esencial en este momento” al tiempo que ha afirmado que “no podemos hacer populismo vacunal” puesto que “la vacunación va a ser el arma fundamental que tenemos.