- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, pide a la dirigente popular que “no provoque fuegos artificiales” y le recomienda “hablar con las 24 empresas del consorcio antes de gastarse el dinero en el AVE”
- Mata apunta que “la única reina de los anuncios fallidos durante su etapa de consellera de Obras Públicas fue Isabel Bonig: “Ahora debería callar”
València, 13 de marzo de 2021.- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha advertido hoy que “el espectáculo de Bonig” no beneficiará al proyecto de las baterías y apuntado que “el silencio sería la mejor de las virtudes que podría ejercer”. Así se ha pronunciado el portavoz socialista tras las últimas declaraciones de la presidenta del PPCV, a quien ha recordado que “la única reina de los anuncios fallidos” fue ella misma durante su etapa como consellera de Obras Públicas.
En este sentido, Mata ha señalado que “sería interesante que Bonig hablara con las 24 empresas del consorcio para saber en qué consiste el proyecto y de lo que estamos hablando, antes de gastarse el dinero en el AVE a Madrid para hablar con la ministra Maroto”. “Lo único que tiene que hacer es preguntar” ha reiterado, y lamentado que “los fuegos artificiales del PP pueden ir en detrimento de esa gran inversión que pase lo que pase va a salir adelante”.
Asimismo, el portavoz del PSPV-PSOE ha recomendado a Bonig que “si quiere ser útil, lo que debe de hacer es movilizar a los populares europeos en defensa de este proyecto” algo que, ha lamentado, “nunca hará por no querer enfrentarse con su compañero Feijoo o con el Partido Popular de Aragón”.
Finalmente, el diputado socialista ha recordado que “la reina de los anuncios fallidos, como la Fórmula 1 gratis, los 240 millones de euros en ayudas a vivienda que nunca llegaron o una L10 que hemos tenido que poner en marcha varios años después, no es otra que Isabel Bonig”. “El proyecto de las mega baterías tiene el compromiso de las 24 empresas y tiene un gran futuro por delante” ha concluido.