- El síndic socialista en Les Corts Valencianes asegura que “el problema que tiene Bonig es que no tiene ejemplos para mostrar lo que haría el PP, le da vergüenza y esconde lo que está haciendo su partido en otras comunidades”
- El responsable socialista recuerda que “las partidas sociales se han multiplicado por 10 desde 2015” y ha apuntado que “el gasto social aumentará en 2021 un 10,6%, lo que supone una inversión de 43,6 millones de euros al día”
València, 31 de octubre de 2020.- El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado hoy que Bonig con sus declaraciones “no hace más que mostrar el desconcierto del PP ante el presupuesto con el gasto social más alto de la historia” por ello, ha señalado que “o bien Bonig se compra una lupa nueva para estudiar los presupuestos o cambia de asesores”. Para Mata, “es evidente que el fracaso de las políticas neoliberales y de austeridad han desconcertado al PP y a toda la derecha y ahora ante un presupuesto que ya no recorta ni limita derechos, sino que se centra en salvar vidas, fortalecer los servicios públicos y regenerar el tejido productivo valenciano, solo saben hacer una lectura disparatada”.
En este sentido, ha remarcado que el sexto presupuesto que ha presentado el gobierno de la Generalitat “viene a blindar el escudo social con la inversión más alta de la historia para atender la situación extraordinaria que estamos viviendo”. Es más, ha apuntado que “en estos seis años hemos pasado de las inversiones inútiles y grandilocuentes de la etapa del PP a centrarnos en las personas como muestran los presupuestos año tras año” y ha recordado que “las partidas sociales se han multiplicado por 10 desde que estaba el PP”. De hecho, ha insistido en que “el gasto social aumentará en 2021 un 10,6%, lo que supone una inversión de 43,6 millones de euros al día”.
El responsable socialista ha advertido de que el “problema de Bonig es que no tiene con qué ejemplificar lo que haría ella si estuviera gobernando, le da vergüenza y esconde lo que hace su partido en políticas sociales allá donde gobiernan como en Madrid, Andalucía o Murcia”. Así, ha señalado que “con el presupuesto de la Generalitat, unido a las inversiones del Gobierno de España y los fondos europeos, nadie se va a quedar atrás porque las partidas destinadas a la dependencia se han duplicado con la inversión del Ejecutivo central, se apuesta por nuestros autónomos y pymes con nuevas líneas de crédito, más sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Es evidente que estamos construyendo un futuro mejor para cuando pase esta pandemia porque la atención a los que más lo necesitan es una prioridad del gobierno valenciano”.