- El cabeza de lista a Les Corts por València advierte de que “nadie conoce a alguien que cobrara la iniciativa que prometió Zaplana hace 24 años” y recuerda que el PP “lo único que ha hecho ha sido sabotear la Ley de Dependencia”
El cabeza de lista del PSPV-PSOE a las Corts por València, Manolo Mata, ha calificado hoy de “tomadura de pelo” la iniciativa anunciada ayer por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para las amas de casa y ha advertido que “es una copia de la medida que prometió Eduardo Zaplana en 1995 y, después, en 1997, y no llegó a nadie ”.
A través de un video publicado en redes sociales, el también sindic de les Corts ha incidido en que la presidenta del PP “propone las mismas cosas que proponía Zaplana”. De hecho, ha recordado que el el expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, ahora en libertad provisional tras ser detenido por el caso Erial, “propuso lo mismo a 100.000 personas en 1995”. No obstante, ha recordado que “nadie conoce a alguien que cobrara esa medida que propuso Zaplana hace 24 años”.
Para Mata, “el Partido Popular es el mismo el de antes y el de ahora, pero lo que no van a hacer es engañarnos más”. Así, ha asegurado que “la Ley de Dependencia que aprobó el partido socialista ha blindado los derechos de aquellas mujeres que han educado a sus hijas, las han criado, les han conseguido trabajo, han cuidado a sus nietos y ahora cuidan a sus madres con Alzheimer”, pero “quien lo ha saboteado han sido siempre los gobiernos del PP”. “A estas cosas de Bonig no les podemos hacer ni caso porque lo único que está claro es que las amas de casa tienen garantizado su futuro con los socialistas”, ha concluido.