- El vicesecretario general del PSPV ha señalado que el próximo pleno debatirá una Proposición de Ley firmada por el PSPV en la que se pide eliminar el segundo médico en las fiestas de bous al carrer.
El vicesecretario general y portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha criticado la postura de Ciudadanos al hablar sobre los posibles pactos en la próxima legislatura: “antes de unas elecciones y antes de conocer el resultado, Ciudadanos ya habla de con quién va a pactar y con quién no”, y se ha referido a estos cálculos, como una “estrategia perversa”. Asimismo, ha querido recordar que “el botón antivalenciano contra los mejores Presupuestos Generales que hemos tenido en la Comunitat lo apretaron juntos Bildu, ERC, PDeCAT, PP y Ciudadanos”.
Mata ha señalado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics que “todavía nos encontramos al principio de un proceso y Ciudadanos ya está hablando del final, autodescartándose de un gobierno que ha aportado tranquilidad a la Comunitat Valenciana y en el que no ha habido ningún problema”. En esa misma línea, el síndic del PSPV ha indicado que el PSPV se sitúa “en el espacio de la casa común de la racionalidad y apartado de todo tipo de extremismos tal y como ha demostrado el Consell de Ximo Puig”.
El síndic del Grupo Socialista en Les Corts ha indicado que el próximo pleno debatirá una Proposición de Ley firmada por el PSPV en la que se pide eliminar el segundo médico en las fiestas de bous al carrer. Mata ha explicado que este segundo médico “causaba más problemas que las soluciones que daba” ya que “suponía un encarecimiento de las fiestas para los festeros y tampoco aumentaba la seguridad porque no había suficientes médicos en la Comunitat para todos los encierros durante el verano donde coinciden una gran parte de las fiestas de los municipios”.
Según ha recordado Mata, el segundo médico se aprobó durante la Ley de Acompañamiento a propuesta del Podemos siguiendo la petición de una PNL presentada por el PP. Tras esto, ha asegurado que desde el PSPV “evaluamos la situación y en un primer momento propusimos una moratoria de dos años y ahora presentamos esta Proposición de Ley para eliminar el segundo médico definitivamente tal y como estaban solicitando muchos alcaldes y alcaldesas de diferentes partidos políticos”.
Mata también ha recordado que el Botànic » ha sobrevivido a dos elecciones generales y el Consell de Ximo Puig ha demostrado estabilidad y trabajo por la mejora de la Comunitat». Así, para el síndic, con esta actitud «estamos sembrando para que después de las elecciones autonómicas haya un gobierno de progreso que continúe con el avance en derechos sociales para los valencianos y las valencianas».