- El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, afirma que “es curioso que Mazón se haya reunido con el presidente de la Región de Murcia para anunciar una revolución fiscal, cuando esta autonomía es de las que grava con más impuestos a las personas que ganan menos de 20.000 euros anuales”
- Mata lamenta que “los y las valenciana hemos visto en primera persona que las revoluciones fiscales del PP siempre tienen la contrapartida de disminuir los servicios públicos”
València, 27 de agosto de 2021.– El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha denunciado que “da la impresión de que Carlos Mazón está on tour con los presidentes de otras comunidades autónomas para averiguar cómo puede él ahorrar dinero en impuestos”. “El dirigente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana sólo acierta cuando calla o está ausente”, ha subrayado Mata, ya que “es curioso que se haya reunido con el presidente de la Región de Murcia para anunciar una revolución fiscal, cuando esta autonomía es de las que grava con más impuestos a las personas que ganan menos de 20.000 euros anuales”. “Seguramente quiere que sea la revolución de los que más ganan”, ha apuntado el síndic socialista.
“Los impuestos que pagan los y las murcianas que cobran menos de 20.000 euros al año están muy alejados de los que pagan los valencianos y valencianas” y, por tanto, “la única explicación de la reunión de hoy de Carlos Mazón con el presidente de Murcia es que tiene interés en aprender cómo puede pagar él menos impuestos”, ha subrayado Mata. “En Murcia, una persona con su sueldo, es decir, con más de 83.277 euros anuales, pagaría unos 500 euros menos al año de IRPF que en la Comunitat Valenciana”, ha declarado el síndic socialista, por lo que “Mazón quiere averiguar cómo pueden pagar menos los ricos, que es a quien defiende siempre el Partido Popular”.
En este sentido, el portavoz del PSPV-PSOE ha dado algunos ejemplos: “las rentas más bajas, es decir, las personas que cobran menos de 20.000 euros al año, pagarían en Murcia 2.358 euros, y en la Comunitat Valenciana, 2.329 euros”. Sin embargo, “alguien que gane 160.000 euros al año se ahorraría en Murcia 2.200 euros, y quien tiene de patrimonio más de 4 millones de euros se ahorra 4.000 euros con respecto a la Comunitat Valenciana”, ha explicado Mata. Asimismo, “si una persona soltera de 30 años en Murcia hereda la cantidad de 800.000 euros, se ahorraría 60.000 euros, y ese es el motivo por el que los servicios públicos en Murcia están a años luz de los de nuestra autonomía”, ha asegurado Mata.
“Los y las valenciana hemos visto en primera persona que las revoluciones fiscales del PP siempre tienen la contrapartida de disminuir los servicios públicos”, ha denunciado el síndic socialista, “pero lo que es insólito es que mantenga reuniones con una comunidad autónoma que cobra a las rentas más bajas mucho más que el Gobierno valenciano, y que cobra mucho menos a las rentas más altas que el Gobierno valenciano”. “Mazón se ha reunido hoy con Fernando López Miras para aprender todo lo malo de Murcia, y para olvidar todo lo bueno del Gobierno valenciano”, ha lamentado.
Finalmente, Manolo Mata ha querido trasladar un mensaje a los y las murcianas: “Nadie que vaya a Murcia puede dejar de solidarizarse por el desastre de 25 años de Gobiernos del PP respecto al Mar Menor”. “Los y las murcianas tienen toda la solidaridad de los y las socialistas españolas y valencianas, porque el Mar Menor es uno de los elementos esenciales a proteger, que ha sido permanentemente olvidado por el PP”, ha concluido el dirigente socialista.