- El síndic del PSPV-PSOE ha considerado que el president de la Generalitat ha hecho “un gran discurso” en el Debate en Les Corts y pide a la oposición que “apueste por hacer aportaciones y no por la destrucción”
- Destaca la importancia de anuncios del jefe del Consell como la compensación al personal sanitario que doble turnos en centros de salud por las tardes o la prórroga de 10.500 contratos sanitarios: “las vidas son lo primero que debe defender este Consell”
València, 21 de septiembre de 2020.– El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado hoy que “el Consell de Ximo Puig escucha” y ha destacado que “la Comunitat Valenciana ha sido la primera en presentar al Gobierno de España un total de 410 proyectos para la recuperación a través de fondos europeos, que siguen las líneas estratégicas y los estrictos criterios que demanda la Unión Europea”. En este sentido lo ha manifestado el síndic tras la intervención del president de la Generalitat en la primera sesión del debate de política general, que ha tenido lugar hoy en Les Corts.
“En el discurso del president se ha combinado una gran preocupación por la situación que la pandemia ha causado en la Comunitat Valenciana con una serie de propuestas pactadas y habladas con todas las consellerias y que responden a la visión de la política como un arma de construcción masiva”, ha afirmado Mata, que ha apostado por “escuchar al otro y aprender del otro, por ampliar el espacio en el que está cada uno de nosotros”. “Es exigible en estos momentos hacer una política no partidaria, una política inclusiva y que reivindique los grandes acuerdos a los que se ha llegado en la Comunitat Valenciana, inéditos en el resto de España”, ha añadido.
Asimismo, ha resaltado la necesidad de “recordar cómo estaba la Comunitat Valenciana cuando entró a gobernar el Consell de Ximo Puig y cómo estaba antes de la pandemia”. Por ello, Mata ha considerado “fundamental” ser conscientes de los avances sociales y económicos que se han producido en estos cinco años de gobierno frente a los que pretenden “apostar por un negativismo que no aporta nada”. “Ahora, los grupos de la oposición deben hacer aportaciones y no apostar por la mera destrucción”, ha concluido.