- El síndic socialista ha indicado que el Partido Popular “desconoce la realidad, los números, las estadísticas”, y por ello, “quieren situarnos en un espacio de terror económico en el que no vivimos”.
- Mata ha querido recordar que “el PP nos dejó un 24,3% de parados en la Comunitat Valenciana en el 2015 y esa cifra se ha reducido en 10 puntos”
València, 23 de agosto de 2019.– El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha afirmado que el Partido Popular “ha vuelto a los peores tiempos de Montoro, decir que todo está muy mal para ofrecerse como salvadores”, puesto que “desconocen la realidad, los números, las estadísticas, y quieren situarnos en un espacio de terror económico en el que no vivimos”.
“En este primer semestre, las exportaciones valencianas han crecido y vamos a tener un excelente año turístico” ha señalado el síndic socialista que ha querido recordar que “el PP nos dejó un 24,3% de parados en la Comunitat Valenciana en el 2015 y esa cifra se ha reducido en 10 puntos”.
A su juicio, el pasado año se pudieron poner en curso importantes inversiones creando un impulso definitivo para la Comunitat, y que no se han producido por la “alianza perversa del Partido Popular, Ciudadanos y los independentistas, que tumbaron el presupuesto de 2019 de Pedro Sánchez”. “Nos espera en septiembre un trimestre duro pero desde luego con la confianza en un gobierno del Botànic que va a seguir trabajando siempre para mejorar las condiciones de vida de los valencianos y valencianas”, ha transmitido Mata.
Por su parte, ha hecho hincapié en los 250 millones de euros que se “han esfumado” en los cercanías valencianos “por la irresponsabilidad del PP”, una cifra que, para Mata, “hubieran situado a nuestros cercanías en una situación muchísimo mejor que la que tenemos ahora, causada por la dejadez de tantos años de desinversiones del PP”. Además, ha declarado que el Consell de Ximo Puig no dará “ni un paso atrás en las políticas sociales, que ya están consolidadas y son irreversibles”, y ha agregado que ahora es el momento de tranquilizar a los agentes económicos, algo por lo que el president Ximo Puig ya se reunió con los sindicatos y los empresarios.
“Lo que jamás haremos será bajar los impuestos a los que más tienen, la última crisis ha demostrado que se ha incrementado el número de ricos y de personas que lo tienen todo y en las crisis hay que estar siempre con los que menos tienen”, ha advertido el dirigente socialista.