- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes asegura que “Ortiz ha cometido un exceso” y considera “vergonzoso” que “se atreva a comparar una trama inventada con casos de corrupción del PP que costaron miles de millones”: “Zaplana debe estar muerto de risa”
- Mata considera que “esa denuncia marrullera acabará en el cesto de los papeles” e insiste en que “toda la información era pública antes del contrato, no ha existido adjudicación alguna y nadie se benefició de la contratación, que terminó costando a À Punt un 25% más cara”
València, 11 de enero de 2021.– El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha denunciado hoy que el Partido Popular “miente al hablar de tramas” y explica que “no hay trama alguna, nada que indique el uso de información confidencial y ha quedado demostrado que los mecanismos de control de la administración ahora funcionan, a diferencia de cuando el PP los utilizaba para sus intereses particulares”. Así se ha pronunciado Mata en respuesta a las declaraciones de la secretaria general del PP, Eva Ortiz, a quien ha acusado de “haber cometido un exceso al tratar de desgastar la buena gestión de un Consell honrado con una denuncia que entra dentro del ámbito del delito imposible”.
“Esta denuncia marrullera acabará en el cesto de los papeles, por mucho que el PP trate de engañar a la ciudadanía al hablar de uso de información privilegiada”, ha considerado el también vicesecretario general del PSPV-PSOE, que ha recordado que “toda la información sobre los pliegos de adjudicación era pública y, de hecho, fue publicada por algunos medios de comunicación ya en enero, cuando el asunto se debatió en el consejo de la televisión pública valenciana”. “La señora Ortiz puede emprender las acciones que considere pertinentes, pero no irán a ninguna parte porque no hay trama alguna, ni ha existido ninguna adjudicación, y nadie obtuvo beneficio de la contratación que, de hecho, terminó costando a À Punt un 25% más tras apartar a las empresas sancionadas”, ha afirmado.
En este sentido, ha considerado “vergonzoso” que Ortiz “trate de hacer ver que todos somos iguales” y que “se atreva a comparar una trama inventada con casos de corrupción del PP, que costaron miles de millones de euros a las arcas públicas valencianas”. “Zaplana, por poner un ejemplo, debe estar muerto de risa al comparar los millones que tenía en el extranjero con una sanción a una empresa de unos miles de euros”, ha lamentado. “. “Todo este intento de matar políticamente a Ximo Puig ya lo hemos vivido desde los tiempos en que Carlos Fabra intentaba por todos los medios tirar tierra sobre su gestión como alcalde y, como entonces, los intentos del PP fracasarán estrepitosamente”, ha concluido.