- El síndic socialista critica que los populares “cuando ven que aquí en la Comunitat funciona bien nuestro sistema, no tienen más remedio que buscar un rival externo mientras el president Ximo Puig solo piensa en clave valenciana para defender nuestros intereses”
València, 22 de diciembre de 2019.– El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha criticado hoy que el PP “necesita buscar fantasmas y enemigos donde no los hay porque su única apuesta es estar a la contra de todo”. Así, ha apuntado que “cada vez que se atisba la posibilidad de que haya un gobierno en España, está en contra; cada vez que existe la posibilidad de tener un presupuesto del Estado como el del 2019 que situaba a la Comunitat en la primera línea de inversiones y financiación, está en contra; cada vez que se apuesta por un modelo sanitario, educativo y fiscal que beneficia a la mayoría, está en contra”.
Por ello, Mata ha lamentado que “una vez más, el PP, ahora que existe la posibilidad de tener un gobierno rápido, progresista y que defienda los intereses de la ciudadanía, también están en contra”. Según el dirigente socialista, “la obsesión del PP es tener fantasmas y cuando no existen, los crean”. De hecho, ha apuntado que “cuando ven que en la Comunitat Valenciana funciona bien nuestro sistema educativo, sanitario y nuestra protección de libertades; ellos no tienen más remedio que buscar un rival externo”.
Ante esto, el síndic socialista ha asegurado que “tenemos la suerte de tener un president que solo piensa en clave valenciana” porque Ximo Puig “está por encima de cualquier opción política partidaria, siempre apuesta por defender los intereses de esta Comunitat y poner a los valencianos en primera línea”. Además, ha recordado que “la gobernabilidad de España tiene muchas soluciones pero el PP ha descartado la más fácil: abstenerse para que haya un gobierno progresista en España”. En este sentido, Mata ha apostado por “el diálogo porque España no se puede permitir vivir en la encrucijada, necesitamos estabilidad política para el progreso”.