- El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, critica el llamado “pin parental” que trata de implantar la derecha en la Comunitat, ya que “pone en riesgo nuestro modelo de convivencia desde la Constitución” y es “una vergüenza”
- Mata asegura que esta medida “no se impondrá en la Comunitat mientras gobierne el Botànic”, y confía en que las fuerzas democráticas se opongan a las medidas “en contra de la convivencia” de la extrema derecha
València, 21 de enero de 2020.– El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha denunciado el intento de imposición en la Comunitat Valenciana del veto parental, una medida de la extrema derecha que significa “un insulto a los 800.000 enseñantes en España”, ya que supone que “los docentes están manipulando a nuestros hijos desde hace décadas”. “Lo que está en riesgo es nuestro modelo de convivencia desde la Constitución”, ha afirmado Mata, quien también hace un llamamiento a “los maestros, a las fuerzas políticas democráticas, y a partidos como PP y Ciudadanos para que no se dejen arrastrar” por la extrema derecha.
El síndic socialista ha asegurado que con el llamado “pin parental” lo que pretende la derecha es “aniquilar la libertad y la convivencia” en nuestro país, por lo que es “un insulto y una vergüenza”. Por tanto, según Mata, “se debe responder muy contundentemente” porque no se puede permitir “que la agenda política la marque la extrema derecha en España”. “Desde el año 1977, los partidos democráticos están siendo arrastrados a un lupanar de desenfreno ideológico, que nada tiene que ver con cómo hemos vivido durante la Democracia”, ha subrayado.
Asimismo, el dirigente socialista ha asegurado que el veto parental “no se impondrá en la Comunitat mientras gobierne el Botánic”, y ha confiado en que “no se extienda por el resto del territorio mientras siga habiendo partidos democráticos”. “Competir con la extrema derecha electoralmente es ser derrotados, porque hay países que están en una encrucijada terrible solo por estas ideas de exclusión y apartheid” que pretende imponer la derecha, ha concluido.