- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, aseguraque el único protagonista de la lucha contra la pandemia es el pueblo valenciano que ha sido el que, con su sacrificio, “ha conseguido que seamos la región europea con menos incidencia acumulada”
- Sobreel trasvase Tajo-Segura, Mata ha reiterado que “una, cien, mil y un millón de veces los socialistas valencianos diremos que el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable”
València, 14 de abril de 2021.- “Estaría bien que el Partido Popular marcase posiciones desde el apoyo y no desde el insulto”. Así lo ha señalado el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, tras conocer las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a quien ha acusado de “no haber aportado ni una medida propositiva que el gobierno valenciano pueda tener en cuenta”. Así mismo, Mata le ha recordado a Bonig que “faltar al respeto e insultar al president de la Generalitat no es la mejor vía para pedir una entrevista con él” y ha asegurado que el único protagonista de la lucha contra la pandemia “es el pueblo valenciano”, que ha sido el que, “con su sacrificio, con la limitación de su movilidad y la restructuración de su vida en tiempos tan duros han conseguido que seamos la región europea con menos incidencia acumulada”.
“Desconocemos quienes son los asesores de Bonig que le dicen que estamos en plena cuarta ola”, ha destacado Mata quien ha asegurado que lo deseable es que “esa cuarta ola no llegue y sigamos por la senda emprendida que nos ha llevado a estar como estamos y que nos llevará a salir cuanto antes de esta situación”. “Bonig se niega a asumir que cuando había problemas de suministros fuimos una comunidad pionera en obtener protección para nuestros sanitarios y que cuando hay un proceso de vacunación podemos decir con orgullo que el personal sanitario y los hospitales son lugares seguros”, ha subrayado Mata.
Sobre el estado de alarma, Mata ha recordado que antes de su puesta en vigor, el gobierno valenciano “tomó decisiones muy duras validadas por los tribunales y las adoptará también después del estado de alarma”. Hay que exigir al PP que diga de una vez por todas que si cree o no necesario que haya estado de alarma a partir del 9 de mayo”, ha apuntado el dirigente socialista quien ha criticado que Bonig hable de cierres perimetrales quirúrgicos: “Es desconocer lo que es un cierre perimetral”.
Por último. Mata ha puesto en valor como últimamente y en nuestro entorno “estamos viendo que van llamando a nuestros padres, tíos y abuelos para la vacunación y pronto nos llamarán a nosotros” y ha vuelto a criticar la actitud de Bonig: “Parece que se regodee de que haya un problema de suministro de vacunas o que por precaución se suspenda la entrega; el Consell seguirá trabajando para que este verano la inmunidad llegue a gran parte de la población”.
TRASVASE TAJO-SEGURA
Sobre las declaraciones de Isabel Bonig sobre el trasvase, Manolo Mata ha reiterado que “una, cien, mil y un millón de veces los socialistas valencianos diremos que el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable” y ha asegurado que “utilizaremos todos los medios politicos, jurídicos y sociales para la defense de los hctómetros que necesita el sur de la Comunitat Valenciana.
Sobre esto, el sindic socialista ha destacado que “estamos haciendo esa labor como una gota malaya y no cejaremos en el empeño”. “La apuesta por el diálogo es lo único que puede seguir garantizando los hectómetros necesarios para la supervivencia de nuestra huerta y el tejido productivo de la provincia de Alicante”.