- El síndic del PSPV incide en que la visita del presidente del gobierno además de histórica será muy productiva para la Comunitat
- Manolo Mata recuerda que el delegado estaría actuando mal si se prohibieran las manifestación porque es la Constitución la que reconoce el derecho de libertad de expresión, concentración, reunión y asociación
València, 08/10/2018.- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha incidido en que la festividad de todos los valencianos y valencianas, el 9 d’Octubre debe ser “un momento para celebrar nuestra autonomía y todo lo que nos une y no lo que nos separa”. “Todos los mensajes que tratan de distorsionar perjudican nuestra habilidad como valencianos”, ha matizado Mata para que quien la presencia por primera vez del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez evidencia que la Comunitat “es una prioridad para el gobierno socialista”.
“La presencia de Pedro Sánchez es el hecho más relevante de este 9 d’Octubre” ha señalado tras mostrarse convencido de que “será productivo porque podrá escuchar y conocer en profundidad cómo es esta sociedad en palabras del president, Ximo Puig”.
Respecto a las manifestaciones autorizadas para la tarde el síndic socialista ha recordado que “si se prohibieran sería el delegado del gobierno quien estaría actuando mal porque lo que dice la ley es que hay que comunicar que se quieren hacer concentraciones”. “Las manifestaciones en España, afortunadamente, ni se prohíben ni se permiten, se comunican y si hay algún motivo para su prohibición hay un procedimiento extraordinario ante el Tribunal Superior de Justicia de vulneración de derechos fundamentales” ha explicado Mata al tiempo que ha recordado que “es en la Constitución, esa de la que algunos tanto se llenan la boca, donde se garantiza la libertad de expresión, de concentración, de reunión y de asociación”. Por todo ello ha pedido que todo el mundo se manifieste «respetando este derecho sin pervertir el sentido de las manifestaciones y sin incidentes”.