- El sindic del PSPV-PSOE, Manolo Mata, lamenta que el PP prefiera “mentir y dividir, en lugar de analizar y unir”
- Mata recuerda que con el nuevo modelo educativo se avanza hacia un sistema “más libre para los niños y niñas»
Valencia, 20 de diciembre de 2020 .- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha recordado hoy que con la aprobación de la Ley Celaá “España deja atrás un modelo educativo diseñado para privilegiados pero pagado con fondos públicos” y que con ella “se ayudará a construir un mundo mejor con niños y niñas más libres, inteligentes e iguales”. Así se ha pronunciado Mata, tras las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en las que ha criticado el nuevo modelo educativo.
En este sentido, el diputado socialista ha lamentado que “el Partido Popular ha decidido confrontar en vez de aportar, mentir en vez de analizar y dividir en vez de unir”, al tiempo que ha insistido en que con la nueva ley educativa “no se perderá el castellano ni se eliminará la religión de las escuelas, ni desaparecerá la escuela concertada”. “La escuela concertada es uno de los pilares sobre los que se está asentando la educación pública, lo que se eliminan son las mal llamadas cuotas voluntarias que excluían a mucha población de poder acceder a estos centros” ha señalado.
Además, Mata ha afirmado que con la Ley Celaá no se elimina la segregación en las escuelas: “El que quiera mandar a sus hijos a colegios segregados, el que cree en mundos y universos masculinos diferentes a los femeninos y quieran vulnerar la igualdad, siempre tendrán el derecho de poder financiar ese disparate y acudir a las escuelas privadas”.
Finalmente, el portavoz socialista ha celebrado que con esta nueva normativa “las comunidades autónomas que tenemos la suerte de ser bilingües podremos aspirar al trilingüismo de nuestros niños y niñas: con el ingles, el valenciano y el castellano”.