· El síndic socialista en Les Corts valencianes ensalza la “responsabilidad” del Consell de Ximo Puig que “ante una situación cambiante toma medidas prudentes y atendido a todos los sectores que pueden tener conflicto”
· Manolo Mata insiste en que “el problema no es el ocio nocturno, o el diurno, el problema es la irresponsabilidad”
El sindic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha reprochado hoy que “la mayor certeza que tenemos en esta crisis es la escasa aportación que está haciendo el PP” y ha destacado la “responsabilidad” del Consell de Ximo Puig que “ante una situación cambiante ha ido tomando decisiones prudentes, con valentía y atendiendo a todos los sectores que pueden tener conflictos”.
Mata ha celebrado el plan de control sobre el ocio nocturno impulsado por el Gobierno valenciano este fin de semana que, según ha dicho, “ha verificado que el empresariado cumple las normas y los usuarios también”. “La coordinación entre el sector del ocio y los organismos sanitarios es de primer orden, y de hecho se han acotado casi todos o todos los brotes vinculados a eso” ha indicado el portavoz socialista quien ha insistido que “el problema no es el ocio nocturno, ni el diurno, el problema es la irresponsabilidad”. Ahora, ha añadido el dirigente del PSPV-PSOE, “nos alegramos de que Bonig haya descubierto a Fotur y quiera reunirse con ellos. Nosotros mantenemos una relación muy cotidiana con ellos y les agradecemos el trabajo conjunto y sus propuestas es momentos tan inéditamente complicados”.
Para el también vicesecretario general del partido, el Consell “está siendo muy estricto en el cumplimiento de las normas” y ha puesto en valor “al empresariado digno, serio y trabajador, que tiene dificultades y que tiene locales que cumplen las garantías sanitarias”. “Es verdad que cuando hay brotes de una pandemia, por un virus que aun no sabemos su comportamientos exacto, constatamos que el ámbito familiar, social y el laboral son también elementos clave del contagio”, ha señalado Mata que ha invitado a la presidenta del PP, Isabel Bonig, a apoyar al Gobierno valenciano “en lugar de poner un problema frente a cada solución que se encuentra”.
El portavoz socialista ha insistido en que “sabemos cuáles son las sanciones, cuáles son las normas y cuáles son los comportamientos” y ahora, “hacemos otra vez un llamamiento a la responsabilidad, al uso de mascarillas, a la distancia social, la lavado frecuente de manos, y que no creamos que por ser amigos, familiares o vecinos no nos vamos a contagiar”. “Tenemos que trabajar una tarea colectiva para evitar que los contagiados tengan que llegar a los hospitales, saturen el sistema sanitario, pero estamos orgullosos de que en el día a día el Gobierno valenciano está trabajando con mucho ahínco y escuchando a todo el mundo”, ha concluido Mata.