- Para el vicesecretario general de los socialistas valencianos “es indeseable que alguien quiera lanzar una cortina de humo sobre el periodo más nefasto de nuestra historia”
- Mata señala que “la Comunitat está pagando aún las consecuencias del empobrecimiento que nos dejó el PPCV”
El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha destacado que la semana que viene la Audiencia Nacional “será un desfile de testigos y cargos del Partido Popular que tienen la obligación de contar como empobrecieron a nuestra Comunitat y se llenaron los bolsillos, facilitando también que se los llenasen unos desalmados”. Así de contundente se ha mostrado Mata tras conocer que el expresident popular de la Generalitat, Francisco Camps, ha pedido a la Audiencia Nacional que se anulen todos los interrogatorios previstos para la semana que viene en la causa que le investiga por los contratos durante su Gobierno a empresas de la trama Gürtel.
En ese sentido, Mata ha remarcado que “en la Comunitat ni olvidamos ni perdonamos” y ha recordado que “aún estamos pagando las consecuencias del empobrecimiento que nos dejó el PPCV”. El síndic socialista en Les Corts, ha insistido en que los valencianos y valencianas “tenemos el derecho de saber quiénes son los responsables de que se hayan resentido servicios públicos, como la sanidad, la educación y el bienestar social, entre otros”.
Para el responsable socialista “es indeseable que alguien quiera lanzar una cortina de humo sobre el periodo más nefasto de nuestra historia”, y ha reiterado que “la semana que viene, la Audiencia Nacional, será el foco en el que podamos averiguar lo peor de nuestro pasado”. Además, el vicesecretario general de los socialistas valencianos ha recordado que “ni la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ni su presidente a nivel nacional, Pablo Casado, han pedido perdón por todo el daño que causó el Partido Popular en nuestra tierra”.
Por último, Mata ha advertido que “si el pueblo valenciano no lucha por su dignidad y por el recuerdo de todo lo malo que nos hicieron, incluso podrían volver”, y ha tachado de “irresponsabilidad” dejar que vuelvan a nuestras instituciones “alguien que es hija política de todos los investigados en la trama Gürtel”.