- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, recuerda que todas las fuerzas políticas firmaron el pacto antitransfugismo el cual equipara esta práctica con la corrupción
- Mata considera “una barbaridad y una aberración” que el PP quiera “reventar las investigaciones de la Agencia Antrifruade”: “Su responsabilidad tendría que ser protegerla”
València, 2 de marzo de 2021.- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha lamentado hoy que el “discípulo de Zaplana” incumpla el pacto antitransfugismo firmado por todas las fuerzas políticas para lograr alcaldías sustentadas en “mayorías artificiales”. Así se ha manifestado Mata tras la junta de sindics celebrada en Les Corts este martes, en referencia al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, a quien ha acusado de “maniobrar para lograr alcaldías en Alicante”.
En este sentido, el diputado socialista ha manifestado su “gran preocupación por el transfuguismo”: “Desde que Zaplana escoltó a una concejala para lograr la alcaldía de Benidorm, su discípulo Mazón está volviendo a hacer jugadas un poco extrañas”. Así, se ha referido a la moción de censura en Teulada donde, ha denunciado, el PP “está dispuesto a cambiar la alcaldía legítimamente elegida con la ayuda de una mano negra”. “Esperamos que el resto de fuerzas políticas reivindiquen el pacto antitransfugismos, que firmamos todos los partidos” ha subrayado.
Por otro lado, respecto a las manifestaciones de la sindica del Partido Popular, Isabel Bonig, sobre la Agencia Antifraude el portavoz del PSPV-PSOE ha puesto en valor “la gran tarea de prevención e investigación” del organismo y lamentado que los populares “pidan información indiscriminadamente sin ningún filtro con el objetivo de reventar las investigaciones”. Mata ha calificado estas prácticas como una “barbaridad y una aberración” y ha añadido que “en términos políticos su responsabilidad tendría que ser proteger la Agencia y no reventarla”.
DÍA DE LA MUJER
Respecto a la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, el síndic socialista ha realizado un llamamiento para conmemorar este día “de forma creativa”: “Tiene que ser el 8M más reivindicativo, pero con menos presencia en la calle”. Además, ha abogado por “el sentido común y el trabajo colectivo” para defender los derechos de las mujeres en un año “especialmente duro en el que la pandemia ha revelado que la desigualdad es cada vez más evidente”, ha concluido.