- El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts recuerda a Bonig que el gobierno valenciano tiene plan de vacunación, de reconstrucción y de futuro y añade que “acaba de aprobar los mejores presupuestos de la historia”
València, 26 de desembre de 2020.– El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha lamentado hoy que Bonig y el PP “siguen fuera de la realidad y sin aportar nada”, a su juicio, “están tan cómodos instalados en la oposición que se niegan a hablar, escuchar y valorar lo que está pasando en la Comunitat Valenciana para que seamos ejemplo del resto de autonomías en la lucha contra la pandemia”. En este sentido, Mata ha querido valorar lo que está haciendo el Consell de Ximo Puig con un “trabajo persistente que nos da confianza para salir de esta situación frente a una oposición que simboliza el bloqueo y la radicalización constante y que no saben ver los verdaderos problemas”.
De esta manera, el responsable socialista ha explicado que el gobierno valenciano tiene muy claro “el plan de vacunación, así como el de reconstrucción, han diseñado un plan de futuro y acaban de aprobar los mejores presupuestos de la historia”. Así, ha recordado que “esta próxima semana 76.000 personas de las residencias, tanto residentes como trabajadores, van a ser vacunados y confiamos tener en febrero 170.000 personas inmunizadas”.
Para Mata, “todo el esfuerzo del personal sanitario ha conseguido que no lleguemos al estrés que sufrieron nuestros hospitales y las UCIs en la primera ola del virus” y ha añadido que “sabemos que la contención viene también de nuestra responsabilidad individual, entre todos estamos haciendo severos esfuerzos por poder mantener nuestra salud y frenar los contagios pero también tener una vida lo más normalizada posible”. “El esfuerzo colectivo, esa colaboración entre los que producen y los que reciben, y la apuesta decidida por oír al otro, van a ser los que nos van a sacar de este túnel”, ha apuntado.
Además, Mata ha resaltado que “hay que alegrarse hoy de cómo se ha cerrado el acuerdo del Brexit porque para la Comunitat Valenciana va a ser decisivo que Ford pueda seguir produciendo sin tener que pagar aranceles que pueden bloquear su producción, igual que el sector agroalimentario que es definitivo en nuestra Comunitat y también ha visto que pueden ahorrar unos 200.000 millones de euros por aranceles”. Por ello, ha insistido en que “el trabajo callado y persistente del gobierno valenciano nos hace tener confianza mientras la oposición sigue desnortada y fuera de la realidad”.