- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha afeado que el PPCV necesite del “embarramiento, la confrontación y el enfrentamiento para poder sobrevivir y decir algo”
- Mata califica el acuerdo sobre el Trasvase Tajo-Segura como “una solución duradera, estable y justa”
València, 22 de junio de 2021 – El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha lamentado hoy que el Partido Popular se dedique a “embarrar y lanzar discursos vacíos, en lugar de exigirle a su presidente, Pablo Casado, una respuesta contundente sobre la financiación”. Así se ha referido Mata tras las declaraciones de la síndica popular, Eva Ortiz, a quien ha recordado que ahora “tenemos un Gobierno de España sensible con nuestra financiación, lo que nos está permitiendo seguir pagando y cubriendo las necesidades de la ciudadanía como si estuviéramos bien financiados”.
En este sentido, el dirigente socialista ha puesto en valor “la gran labor del Gobierno valenciano en materia de financiación” y destacado que gracias a ella se ha conseguido transmitir “al conjunto de la sociedad española, al gobierno de España y a los servicios de estudio del sistema financiero que somos la autonomía peor financiada”. “El PPCV necesita del embarramiento, la confrontación y el enfrentamiento para poder sobrevivir y decir algo”, ha subrayado.
Además, el portavoz socialista ha calificado el acuerdo alcanzado sobre las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura como una “solución duradera, estable y justa”: “Poco a poco van a ir avanzando los acuerdos con el Gobierno de España, para que los regantes de la Vega Baja y los sectores económicos que necesitan de ese Trasvase como agua de mayo vean que sus necesidades están cubiertas con una apuesta de futuro”.
Finalmente, Mata ha criticado que los dirigentes populares “en vez de poner en valor todas estas cuestiones y exigir a sus coreligionarios de otras comunidades autónomas que nos ayuden, lo único que hacen es embarrar la labor del Gobierno valenciano”. “En eso van a fracasar, como siempre” ha concluido.