- El síndic socialista en Les Corts Valencianes informa que la celebración de la próxima Diputación Permanente será el miércoles 22 de abril con la comparecencia el president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
- Manolo Mata señala que todos los diputados y diputadas de Les Corts Valencianes “renunciarán a una parte de su nómina que la donarán o se reintegrará a las arcas de la Generalitat con el único fin de atemperar la situación de los que más lo necesiten”
València, 17 de abril de 2020.– “Les Corts Valencianes no dejan de trabajar, en estos momentos somos el Parlamento de España que más información está suministrando”. Así lo ha señalado el vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, tras la Junta de Síndics de hoy. En ese sentido, Mata ha puesto en valor las conversaciones del president Ximo Puig con los portavoces parlamentarios y ha apuntado que “la Diputación Permanente y la Mesa están en funcionamiento”.
Así mismo, Mata ha informado que la celebración de la próxima Diputación Permanente será el miércoles 22 de abril, y ha señalado que en esa sesión, que se prevé que tenga una duración de seis horas, comparecerá el president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Por otro lado, el jueves 23 “se debatirán los decretos ley con las medidas económicas y educativas para afrontar la pandemia”. “El clima es propositivo y continuamos intentando volver a nuestras funciones lo más rápido posible” ha apuntado el síndic socialista.
Manolo Mata ha aclarado que a pesar de que el Parlamento valenciano siga trabajando “estamos en unas condiciones particulares” y, por ello, “sólo podrán entrar al edifico los diputados de la comisión permanente mientras que el personal de los grupos o los periodistas podrán seguir el debate telemáticamente”. El dirigente socialista también ha destacado que el día 28 de abril “se celebrará de nuevo otra Junta de Síndics” y ha señalado que la combinación de reuniones telemáticas y presenciales “favorecerá mucho el trabajo parlamentario”.
El vicepresidente de los socialistas valencianos también ha señalado que todos los diputados y diputadas “renunciarán a una parte de su nómina que la donarán o se reintegrará a las arcas de la Generalitat con el único fin de atemperar la situación de los que más lo necesiten” y ha destacado que cada vez se están aprobando más ayudas para que esto pase “de la forma más rápida posible y con más garantías de estabilidad para el futuro”.