- El síndic del PSPV-PSOE lamenta que el PPCV “distorsione lo que de verdad dice la nueva ley educativa”
- El socialista recuerda que con el nuevo modelo sigue los pasos del resto de países europeos
Valencia, 21 de noviembre de 2020 .- El síndic del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha lamentado este sábado que “los populares vuelvan a caer en la irresponsabilidad” criticando la Ley Celaá la cual “garantizará que nadie se quede atrás” en el sistema educativo. Así se ha manifestado el socialista, en respuesta a las declaraciones realizadas por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.
“La nueva ley educativa se va a aplicar con rigor y su única pretensión es que nadie se quede atrás, que haya igualdad y que el multilingüismo de nuestro Estado quede asumido” ha defendido el síndic socialista, al tiempo que ha apuntado que las críticas de los populares están basadas “en mentiras y tergiversaciones de la realidad”.
En este sentido, Mata ha celebrado que el Gobierno de España apueste por una ley “de nivel europeo, que desideologiza los comportamientos sectarios y controla que cada euro público que se destine a educación tenga las máximas garantías para el fin del que nacieron”. “Es la ley más constitucional de todas las que hemos tenido en materia educativa” ha insistido el socialista.
Con todo ello, el portavoz del PSPV-PSOE ha pedido a Bonig que no “distorsione con comentarios incendiarios” que se alejan de lo que en verdad contempla la nueva norma educativa.