- El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, celebra que los PGV 2022 son “los presupuestos más importantes de la democracia valenciana”, al ser “los más sociales, potentes y expansivos de nuestra historia”
- Mata subraya que “se han elaborado unas cuentas diseñadas para salir de la pandemia y hacer una ofensiva contra el cambio climático”
València, 02 de noviembre de 2021.– El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha recordado en declaraciones posteriores a la Junta de Síndics celebrada esta mañana que “los presupuestos que presentaba el PP estaban hechos a base de martillazos sobre los valencianos y valencianas”. “El Partido Popular, cuando redactaba sus cuentas, nos castigaba a los valencianos con 4.000 profesores menos, con 6.000 sanitarios menos, con subidas de impuestos y, por supuesto, con recortes”, ha denunciado Mata, quien ha destacado que, frente a esto, “los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) para 2022 son los más sociales de la historia”.
Asimismo, Mata ha agradecido “el excelente trabajo que se ha hecho desde la Conselleria de Hacienda para presentar los PGV más importantes de la democracia valenciana”, ya que “son los más sociales, potentes y expansivos de nuestra historia”. “La fortaleza del Botànic está en no mirar atrás para redactar unos presupuestos diferentes a los de 2019 o 2020”, ya que “queremos crear una sociedad mejor, en la que los jóvenes tengan empleos dignos, acceso a la vivienda, o poner el acento en la transición ecológica”, ha señalado el síndic socialista.
Así, el Mata ha subrayado que “se han elaborado unas cuentas diseñadas para salir de la pandemia y hacer una ofensiva contra el cambio climático”. Mata también ha querido destacar que “el blindaje del escudo social valenciano y el fortalecimiento del Estado de Bienestar de nuestra autonomía están siempre en el centro de los presupuestos que elabora este Consell”, algo que “también se ve reflejado en estos presupuestos”. “Ahora, lo fundamental es reactivar a economía valenciana, impulsar la recuperación y hacerlo sin dejar a nadie atrás”, ha concluido Mata.