- El síndic socialista señala que la decisión de Cantó de dejar el acta de diputado en Les Corts supone “la pérdida de un excelente parlamentario que soñaba con llegar a liderar algún día la oposición”
- Sobre la salida de Pablo Iglesias del Gobierno, Manolo Mata ha indicado que “supone un bombazo como si la mascletá valenciana se hubiera trasladado a Madrid”
Valencia, 15 de marzo de 2021.– El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha señalado que los últimos acontecimientos ocurridos en la política nacional y en la Comunitat Valenciana “ponen en valor el Gobierno del Botànic: seis años de estabilidad gubernamental y una mayoría parlamentaria sólida”. Así lo ha indicado tras conocer que Toni Cantó dejará el acta de diputado de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, una noticia que Mata ha considerado que supone “la pérdida de un excelente parlamentario que soñaba con llegar a liderar algún día la oposición”. “Lo que debemos de poner en valor ahora es que en la Comunitat Valenciana tenemos un gobierno tranquilo y con una mayoría sólida”, ha reiterado.
Sobre la salida del vicepresidente Pablo Iglesias del Gobierno para presentarse a las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, el síndic socialista ha indicado que “supone un bombazo como si la mascletá valenciana se hubiera trasladado a Madrid” y ha destacado que, en su opinión, este movimiento se debe a que Iglesias “quiere aglutinar en estas elecciones al electorado situado a la izquierda del PSOE”. “Veremos como le sale esta jugada”, ha concluido.