- El síndic del PSPV señala que con el PSOE en la Moncloa “van a cambiar muchas cosas en España” como “dejar de aplicar esta reforma laboral injusta”
- Mata agradece el apoyo de todas las fuerzas políticas que han hecho posible que la dignidad vuelva a las instituciones
El síndic del PSPV en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha felicitado a Pedro Sánchez tras ser elegido por el Congreso como nuevo presidente del Gobierno de España al tiempo que se ha referido al Consell del Botánico como un buen ejemplo que seguir. “Pedro Sánchez tiene en Portugal, pero también en la Comunitat Valenciana un buen modelo en el que fijarse”, ha indicado Mata, ya que cuenta con el mismo porcentaje de apoyos en el parlamento para sacar adelante sus políticas.
“Van a cambiar muchas cosas en España”, ha aventurado Mata quien ha puesto de ejemplo que se va a dejar de aplicar “esta reforma laboral injusta”, que “va a haber soluciones para todos los temas que afectan a los españoles que hoy en día es básicamente la desigualdad” y que se va a respirar “un clima de mucha más libertad”. Asimismo, ha añadido que Pedro Sánchez, “un socialista de raza”, va a trabajar “con humildad y responsabilidad para que España sea más justa, más solidaria, más igualitaria, más feminista y más ecologista”.
Para el también vicesecretario general del PSPV, “no hay ninguna quiebra de España” recordando que Sánchez ha sido investido a partir de la Constitución y “con el voto a favor de 180 diputados y diputadas, es decir, más de los que tuvo el anterior Gobierno” y que ha sido bajo el mandato de Rajoy “donde todo el tema de Cataluña ha emergido con más fuerza”.
Mata ha puesto en valor que Sánchez cuenta “con una hoja de ruta perfectamente definida” y ha agradecido el apoyo del resto de las fuerzas políticas que le han votado. Además, ha realzado la figura de Sánchez por haber “luchado por muchas cosas, pero sobre todo, por mantener la dignidad de este partido que tiene mucho que ofrecer a España”.
Finalmente, ha reiterado que ha sido la mayoría del parlamento español quien ha elegido a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España. Un hecho, que tal y como ha recordado Mata, “podría haber sucedido hace dos años y no pasó, pero ha sido la realidad de un país que cada día es más injusto, donde vemos como la libertad se enquilosa la que ha posibilitado que se devuelva la dignidad a las instituciones”. Así Mata se ha mostrado esperanzado en los grandes retos que ahora hay que afrontar y para ello ha instado a contar con todos y dejar de utilizar calculadoras. “Lo dije hace unos días, quien saque la calculadora se equivoca, y ayer me dio la sensación de que hay mucha gente con la calculadora en la mano” ha lamentado Mata quien ha concluido que “hoy lo prioritario es España, las españolas y los españoles”.