- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes considera que “no se puede consentir que el primer partido de la oposición desconfíe de su administración, del funcionariado, las personas expertas y el criterio científico”
- Recuerda a Bonig que “nadie defiende los tests masivos y hasta la OMS los considera un dispendio de recursos” y le pide “responsabilidad y dejarse de ocurrencias”
València, 14 de noviembre de 2020.– El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha instado a la síndica del grupo popular, Isabel Bonig, a “dejar de ejercer el trumpismo pandémico”, y ha asegurado que “las medidas que está tomando el Consell de Ximo Puig para evitar la propagación del virus están meditadas, estudiadas, valoradas y avaladas por el criterio científico y por las personas que asesoran al gobierno en materia de epidemiología y salud pública”. Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones de Bonig, a quien ha pedido “responsabilidad y que se deje de ocurrencias”.
“No se puede consentir que el primer partido de la oposición desconfíe de su administración, de los funcionarios y funcionarias, de las personas expertas y del criterio científico, que es el que va marcando la ruta”, ha considerado Mata, que ha explicado que, aunque la pandemia en la Comunitat “se encuentra en una situación complicada”, las medidas que se toman “necesitan unos días para poder evaluar su resultado”. En este sentido, ha destacado que “más altas hospitalarias que nuevos ingresos” y ha asegurado que “se sigue trabajando como el primer día desde el rigor y la seriedad para reducir la presión hospitalaria y la incidencia del virus”.
Asimismo, el también vicesecretario general del PSPV-PSOE ha recordado a la dirigente popular que “no hay nadie que defienda los tests masivos”. “Los países que los hacían, como Alemania, han dejado de hacerlos, e incluso la OMS habla de que es un dispendio de recursos que van a ser necesarios para mantener la trazabilidad”, ha resaltado. Frente a ese modelo, ha subrayado “la apuesta coordinada del Gobierno de España y del Consell de Ximo Puig por el refuerzo del sistema sanitario para hacer frente al virus, con el anuncio ayer de las 10.000 plazas de MIR, Enfermería o Farmacia por parte del Gobierno central o los 2.031 rastreadores con los que ya cuenta la Comunitat Valenciana”. “Hay que poner en valor la responsabilidad del pueblo valenciano, que cada día acata las normas y cumple las disposiciones que toma el Consell en aras de la seguridad sanitaria”, ha manifestado Mata. “A este gobierno jamás le temblará el pulso en adoptar más medidas, pero lo hará si es necesario y si así lo recomiendan los científicos, como debe ser”, ha concluido.