- El síndic socialista insta a otras comunidades autónomas a que “no pongan el grito en el cielo”, porque la Comunitat Valenciana tenga “un trato privilegiado” ya que “debe ser así”
- Mata muestra su “deseo” porque “haya un Gobierno en España”, lo que para Mata, “condiciona nuestras cuentas”
València, 17 de septiembre de 2019.– “Se nos piden ajustes del 2% del presupuesto, lo que no afectará en ningún caso al Sistema del Bienestar de los valencianos”. Así se ha pronunciado hoy el síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, tras la Junta de Síndics donde ha destacado también que “no afectarán en absoluto ni a Sanidad, ni a Educación, ni a la atención social de nadie”. En ese sentido, el dirigente socialista ha remarcado que “los ajustes serán mínimos, moderados y sensatos”.
Respecto a la reunión de ayer entre el president Ximo Puig y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el también vicesecretario general del PSPV-PSOE ha instado “a otras comunidades autónomas a que no pongan el grito en el cielo”, ya que, tal y como ha señalado, “comunidades como Castilla y León y Andalucía están quejándose de que hay un trato privilegiado a la Comunitat Valenciana, pero debe ser así”.
“Los 250 millones que van a llegar vía FLA y que siempre se liquidaba en diciembre por los gobiernos anteriores, llegará ahora de una manera expresa antes del 9 de octubre para que los proveedores no se resientan”, ha explicado Mata, quien ha recordado que “durante los gobiernos anteriores, la Generalitat tardaba en pagar 900 días a los proveedores o las facturas se metían en los cajones”, y ha destacado que “ahora, se están pagando a 50 días”.
Asimismo, el dirigente socialista ha mostrado su “deseo” porque “haya un Gobierno en España”, lo que, para Mata, “condiciona nuestras cuentas”. Así, el vicesecretario general de los socialistas valencianos ha lamentado que “no haya un Gobierno progresista”, ya que “Podemos dijo un no rotundo y debe hacerse mirar el que sea la tercera vez que se opone a que haya un Gobierno socialista en España”.