- El síndic del PSPV-PSOE, Manolo Mata, señala que lo importante no es “quién apoya las cuentas, si no qué es lo que necesita la sociedad valenciana”
- Mata destaca que durante estas semanas “hemos demostrado que la polarización tiene solución” al integrar muchas de las aportaciones de la oposición a los presupuestos
València, 23 de diciembre de 2020.– El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha celebrado este miércoles que el Parlamento valenciano dé luz verde a los Presupuestos de la Generalitat para 2021, unas cuentas que son “las mejores de la historia y las más expansivas” con las que el Botànic apuesta por el futuro y la igualdad de la sociedad valenciana. Así se ha manifestado Mata sobre los presupuestos que se aprobarán esta tarde en Les Corts y que serán los sextos consecutivos que el Consell de Ximo Puig aprueba en tiempo y forma.
“Hemos demostrado que la polarización tiene solución y es un hecho importante que un partido de la oposición haya hecho aportaciones e incluso que se abstenga en la votación de los presupuestos” ha destacado el síndic socialista quien ha recordado que la postura de su grupo “siempre ha sido ampliar la base y trasladar a la ciudadanía que esto no es una cosa de un Gobierno, como se ha hecho en diputaciones y ayuntamientos”.
Sobre las negociaciones de las últimas semanas para obtener un respaldo más amplio a las cuentas, el portavoz socialista ha asegurado que le ha quedado un “sentimiento agridulce”. Con todo, Mata ha remarcado que aunque “todo el mundo puede dar explicaciones, la realidad es que la reforma global del pack del Botànic funciona”. “Los socialistas jamás hemos huido de nuestra responsabilidad y somos leales, por eso vamos a votar una cosa que creemos que podría haber sido mejor” ha insistido Mata.
Finalmente, el diputado socialista ha concluido que lo importante no es “quién apoya las cuentas, si no qué es lo que necesita la sociedad” y que “el pueblo valenciano entienda que la polarización es destructiva y la que estamos viviendo en otros ámbitos tiene solución”.