- La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, María José Salvador, tilda de “desproporcionada y temeraria” la modificación de las obras del cañón peatonal que une la estación de Xàtiva con la calle Alacant: “Queremos conocer los informes que avalan estos cambios y que expliquen cómo se justifican los sobrecostes”
- Salvador recuerda a la consellera Pradas que “mientras el PP dejó agujereada subterráneamente la ciudad de València con la T2, el Consell de Ximo Puig hizo realidad la L10 y dejó aprobados los estudios para las nuevas líneas L11 y L12 de Metrovalencia, de los que ahora se quiere apropiar”
València, 18 de febrero de 2024.- El PSPV-PSOE ha alertado hoy de un sobrecoste de 6 millones de euros en las obras adjuntas a la L10 de Metrovalencia y ha señalado que “los cambios planteados por la Conselleria de Infraestructuras en el cañón peatonal no benefician a nadie y su futuro está vinculado a obras que no se sabe si se ejecutarán en un futuro”. Así se ha manifestado este domingo la portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, María José Salvador, quien ha tildado de “desproporcionada y temeraria” la modificación de las obras del cañón peatonal que une la estación de Xàtiva con la calle Alacant.
En este sentido, la dirigente socialista ha apuntado que “queremos conocer los informes que avalan estos cambios y que expliquen cómo se justifican los sobrecostes” y ha anunciado que “desde el Grupo Socialista hemos presentado en Les Corts una batería de iniciativas parlamentarias para conocer cuál es la gestión de estos siete meses de la consellera Pradas y que se nos explique qué informes avalan la modificación del proyecto del cañón peatonal y como se justifican estos sobrecostes”.
Asimismo, Salvador ha explicado que “pese a las falsedades a las que intenta agarrarse el Consell para justificar estos cambios, la realidad es que no está definida la solución de continuidad de la L10 hacia el Pont de Fusta” y ha apuntado que “tienen sobre la mesa informes negativos de Cultura para atravesar el centro histórico de la ciudad de València con estas obras”: “El Consell de Mazón y la ultraderecha nos tiene que explicar cómo piensa hacer frente a un sobrecoste de seis millones de euros cuando, además, han recortado más del 76% del presupuesto de FGV”.
Finalmente, la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts ha recordado a la consellera Pradas que “mientras el PP dejó agujereada subterráneamente la ciudad de València con la T2, el Consell de Ximo Puig hizo realidad la L10 y dejó aprobados los estudios para las nuevas líneas L11 y L12 de Metrovalencia, de los que ahora se quiere apropiar”.