La ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista del PSOE por la provincia València, Diana Morant, recuerda que “el PP ya bloqueó esta infraestructura clave para la Comunitat Valenciana que Pedro Sánchez ha impulsado con los 550 millones de euros invertidos en el Canal de acceso”
· Morant lamenta que “el Partido Popular abandonó el Corredor Mediterráneo en favor del Cantábrico y Feijóo hará lo mismo”: “Tenemos que frenar esas prioridades que dejan fuera a la Comunitat Valenciana”
València, 19 de julio de 2023.- La ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista por la provincia de València, Diana Morant, ha advertido hoy que “derogar el sanchismo sería derogar el Corredor Mediterráneo”. Así se ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita al Canal de acceso junto a la secretaria general del PSPV-PSOE de València y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez.
En la misma línea, Morant ha destacado que “los y las socialistas nos presentamos a estas elecciones con una hoja de servicios y con hechos”: “El PP tenía el Corredor Mediterráneo al 40% de ejecución, nosotros al 76%”. “El PP ya bloqueó esta infraestructura clave para la Comunitat Valenciana que Pedro Sánchez ha impulsado con los 550 millones de euros invertidos en el Canal de acceso”, ha subrayado.
Asimismo, la dirigente socialista ha lamentado que “el Partido Popular abandonó el Corredor Mediterráneo en favor del Cantábrico y Feijóo haría lo mismo, tenemos que frenar esas prioridades que dejan fuera a la Comunitat Valenciana”. En este sentido, ha reiterado que “el Corredor Mediterráneo está en peligro con el PP, tenemos que asegurar esta infraestructura clave para los valencianos y valencianas”.
Además, la cabeza de lista por la provincia de València ha reivindicado que “estamos atendiendo a la reivindicación histórica de soterrar las vías de la Estació del Nord y Joaquín Sorolla, llevamos tiempo dando ejemplo y demostrando la diferencia entre unos gobiernos y otros”.
Sobre la promoción de viviendas, Morant ha defendido que “hoy visitamos una zona en la que vamos a construir más de 400 viviendas públicas”: “En Galicia, Feijóo solo ha puesto en marcha 12 viviendas, para nosotros es prioritario desplegar una Ley de Vivienda que no se derogue, que regule el precio de las zonas tensionadas y mejore el acceso a la vivienda”. “La política del PP es la del ruido, la difamación y el engaño, en su hoja de servicios nunca han hecho nada por la vivienda, sus palabras son humo”, ha criticado.
NUEVO CONSELL
La dirigente socialista se ha referido también a los nuevos miembros de Consell anunciados hoy por Carlos Mazón: “Hemos visto un paso más de lo que es el pacto PP-Vox, el Partido Popular ha permitido la entrada a las instituciones valencianas a los antivacunas y a los negacionistas de la violencia machista y el cambio climático”. “Votar al PP es votar a Vox y permitir que Abascal entre en la Moncloa, si queremos parar los pies a quienes se apartan de los minutos de silencio, censuran y retiran banderas LGTBI, la solución es la papeleta socialista”, ha concluido.