- El secretario de Organización del PSPV-PSOE contrapone el «silencio cómplice» de Bonig durante los años de maltrato DE Mariano Rajoy a los valencianos con el «compromiso del presidente Sánchez con un aumento del 60% de las inversiones»
- Muñoz valora el «éxito de convocatoria» del acto del domingo en el que se demuestra que «los valencianos y valencianas siguen apostando por el proyecto de cambio que representa Ximo Puig»
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ha puesto en valor la «continua reivindicación de una financiación justa para la Comunitat que lleva haciendo el president de la Generalitat, Ximo Puig, y que el domingo volvió a reivindicar ante Pedro Sánchez». «Hay una diferencia clara entre el PSPV y el PPCV y entre Ximo Puig e Isabel Bonig, mientras el PP valenciano y Bonig callaban ante Rajoy, Ximo Puig sigue alzando la voz por una financiación justa, gobierne quien gobierne en Madrid», ha señalado.
En este sentido, ha dado la bienvenida a Bonig «en la defensa de los valencianos y las valencianas, aunque sea 7 años de silencio más tarde» y ha contrapuesto el «silencio cómplice del PPCV durante los años de maltrato de Rajoy y Montoro a la Comunitat” con el «compromiso del presidente Sánchez con un aumento de las inversiones del 60%». «El primer PGE de un gobierno socialista nos ha traído un aumento de 450 millones respecto a las cuentas de Rajoy, son los mejores PGE en clave valenciana de los últimos 15 años», ha añadido.
Muñoz ha recordado que en los PGE de 2017, el PPCV firmó, junto al resto de grupos de la cámara autonómica, una declaración criticando el maltrato de dichos presupuestos con los valencianos, una declaración «de la que tuvo que retractarse en cuanto Madrid llamó a capítulo». «En 2017, Bonig anunció enmiendas a unos Presupuestos dañinos para la Comunitat y poco después tuvo que callar para no enfadar a Génova», ha explicado Muñoz, quien ha rememorado, además, que en 2018 el PPCV calificó de «justos» unas cuentas que dejaban a la Comunitat en la cola de inversión».
«El PPCV y el PP en general jamás se ha preocupado de la Comunitat y mucho menos de las necesidades de los valencianos y las valencianas, sólo les interesa estar en sus instituciones para enriquecerse», ha expresado Muñoz, quien ha indicado que «hasta Casado cuando viene se dedica más a ensalzar a los corruptos, algunos con condena firme, en vez de a plantear mejoras para la ciudadanía».
«Esta es la diferencia de compromiso con la Comunitat: Pablo Casado se dirige a los corruptos y a los que arruinaron a la Comunitat y Sánchez nos presenta un presupuesto que mejora la vida de los valencianos y las valencianas», ha asegurado.
Por último, el dirigente socialista ha mostrado su satisfacción ante el «éxito» del domingo del acto de proclamación de Sandra Gómez como candidata a la Alcaldía de València y en el que los socialistas valencianos presentaron las candidaturas a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. Para el también diputado, el acto de ayer «demuestra que los valencianos y valencianas quieren continuar con el proyecto de progreso que representa Ximo Puig» y que contó con una gran participación de la sociedad civil, desde empresarios y la Camara de Comercio hasta sindicatos y asociaciones civiles: «Este es un proyecto abierto a la ciudadanía».