- El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, señala que “el acuerdo alcanzado en Rocafort sirve para devolver la estabilidad a los ciudadanos”
- Muñoz lamenta que el PP “no tenga líneas rojas”: “Ceden los avances sociales a la extrema derecha a cambio de poder”
València, 29 de marzo de 2022 – El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha celebrado hoy en Rocafort un acuerdo que “desbloquea el Ayuntamiento, expulsa a la extrema derecha de las instituciones y garantiza la estabilidad”. Así lo ha manifestado sobre la moción de censura aprobada hoy en esta localidad, en virtud de la cual el socialista Rafa Ferrando será el nuevo alcalde del municipio.
“Este acuerdo expulsa de una vez por todas a la extrema derecha del Ayuntamiento de Rocafort”, ha afirmado el dirigente socialista, que ha incidido en qué “es un acuerdo que defiende la democracia”. En este sentido, ha lamentado que el PP “cede los avances sociales a la extrema derecha a cambio de poder”. “El PPCV ha demostrado que si tiene que entregar a la extrema derecha competencias tan sensibles como puede ser servicios sociales, educación y menores, como en el caso de Rocafort, lo hace sin dudarlo”.
Para José Muñoz, “Rafa Ferrando va a ser un buen alcalde que va a poner en marcha de nuevo este Ayuntamiento, que estaba absolutamente bloqueado”. “En un contexto complicado como el que vivimos, los vecinos y vecinas de Rocafort necesitan respuestas y gestión rigurosa, y los y las socialistas las tenemos y las vamos a dar, como hemos hecho siempre en este municipio”, ha concluido.
Por su parte, el nuevo alcalde, Rafa Ferrando, ha destacado que “los y las socialistas ponemos fin a la parálisis del anterior Ayuntamiento”. “Nosotros tenemos experiencia de Gobierno y muchas ganas de enfrentar todo el trabajo que el PP no ha hecho”, ha defendido.