- El secretario de Organización del PSPV-PSOE afea al PP su “pinza con la extrema derecha” contra los intereses de los alicantinos y alicantinas: “Mazón demuestra una vez más que está enrocado en el uso partidista de las instituciones”
- Asegura que el socialismo “tiene claro de qué lado está” y afirma que “el Consell de Ximo Puig presentará alegaciones para garantizar las necesidades hídricas de la provincia de Alicante”
València, 23 de julio de 2021 – El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha criticado hoy el “voto de la vergüenza” que ejerció ayer el Partido Popular, que votó en Les Corts Valencianes a favor de la enmienda a la totalidad presentada por Vox al proyecto de ley para regular el Fondo de Cooperación Municipal y ha recriminado a los populares que “pretendan discriminar a los municipios alicantinos” y sigan buscando maneras de “perpetuar el régimen de las ayudas a dedo a sus amigos en lugar de apoyar un modelo de ayudas basadas en criterios objetivos”.
En este sentido, Muñoz ha afeado al PP de Carlos Mazón su “pinza con la extrema derecha en contras de los intereses generales”. “El nuevo presidente del PP valenciano vuelve a demostrar que su elección no hace más que consolidar las viejas formas del Partido Popular del amiguismo y los favores”, ha considerado el dirigente socialista, que ha añadido que “Mazón demuestra una vez más que está enrocado en el uso partidista de las instituciones”.
ALEGACIONES AL TRASVASE
“En este debate, el PSPV-PSOE tiene claro de qué lado está: del de los intereses de los alicantinos y alicantinas”, ha destacado Muñoz, que se ha referido también a las novedades del trasvase Tajo-Segura y el Convenio de Alarcón. Así, ha señalado que, aunque se trata solo de un borrador y no del documento definitivo, “el Consell de Ximo Puig tiene clara su postura y va a presentar alegaciones para incluir el Convenio de Alarcón en el texto definitivo del futuro Plan Hidrológico del Júcar”. En este sentido, ha asegurado que el PSOV-PSOE comparte la reivindicación de los regantes y ha destacado que la Secretaría Autonómica de Agricultura ya se ha puesto en contacto con los responsables del Ministerio de Medio Ambiente. “Este Consell demostrará una vez más su compromiso con las necesidades hídricas de la provincia”, ha concluido.