- El portavoz de Hacienda en Les Corts Valencianes ha defendido que la estructura del Consell actual “es la necesaria para esta legislatura” porque ahora “se gestiona un 25% más de presupuesto que el último años de gobierno del Partido Popular”
- Jose Muñoz ha querido subrayar que “no solo ahora hay menos personal eventual que con el PP, sino que el Gobierno de Ximo Puig ha acabado con el descontrol en las retribuciones”
València, 5 de julio de 2019.– El portavoz de Hacienda en Les Corts Valencianes, Jose Muñoz, ha criticado la “falta de moralidad” del Partido Popular y les ha recordado que en el año 2011 y en plena crisis económica, el Consell de Francisco Camps y en el que se encontraba también Isabel Bonig, “contaba con un 45% más de personal eventual y oculto”, lo que supuso un total “de 169 cargos de los cuales 44 de ellos entraron por la puerta de atrás”. Muñoz ha señalado que el Partido Popular no es el más indicado para dar lecciones de transparencia porque ellos “tenían una megalómana y monstruosa administración con cargos en B y encubiertos para pagar a sociedades y a gente como el Bigotes”.
El también secretario de Organización del PSPV-PSOE, ha defendido que la estructura del Consell actual “es la necesaria para esta legislatura” porque ahora “se gestiona un 25% más de presupuesto que el último años de gobierno del Partido Popular”, por tanto, ha apuntado, “se necesitan más recursos para garantizar una gestión eficaz para todos los valencianos y valencianas”. “Se contará con 116 asesores frente a los 169 que existían en el año 2011 con un 25% menos de presupuesto” ha explicado.
Aún así, Muñoz ha querido subrayar que “no solo ahora hay menos personal eventual que con el PP, sino que el Gobierno de Ximo Puig ha acabado con el descontrol en las retribuciones”. Como ejemplo, Muñoz ha recordado que el sueldo que percibía el director del aeropuerto de Castellón “cuando solo volaban aviones de papel, era de 95.000 euros” y que ahora, “con el aeropuerto puesto en marcha, la cifra se ha reducido a 58.000”.
El dirigente socialista también ha defendido que la Comunitat Valenciana es “una de las administraciones más ajustadas” ya que, en otro lugares como la Comunida de Madrid, un asesor puede cobrar lo mismo que aquí un conseller o que el propio president de la Generalitat”.
Con todo, Muñoz ha apuntado que gracias al Consell de Ximo Puig “ahora toda la estructura del Consell es transparente” y que “el personal oculto que entraba por la puerta de atrás y todo el oscurantismo ha desaparecido de las instituciones”. “Todos los ciudadanos y ciudadanas pueden saber cuantos trabajadores eventuales hay y a que se dedican” ha concluido.